Alain Johannes lanza cover de Chris Cornell grabado en casa

Foto:JOSE CARVAJAL/AGENCIAUNO

El músico chileno presenta una versión para uno de los temas de Euphoria Morning, el primer disco en solitario del ex Soundgarden, en que precisamente él participó como guitarrista.


Una vieja canción dice que la distancia es el olvido. Pero en tiempos de pandemia, con las dificultades para tocar en directo, las versiones de material propio y ajeno, a menudo más antiguo, se han vuelto constante. Asi se cuenta el trabajo Illapu para “Sobreviviendo” de Víctor Heredia o los de Billie Joe Armstrong, de Green Day, para viejas canciones del repertorio pop/rock.

En esa senda, el músico chileno Alain Johannes liberó en su canal de YouTube una versión para “Can’t Change”, una canción que Chris Cornell incluyó en su disco debut como solista Euphoria Morning (1999).

Precisamente, Johannes, tuvo una importante participación en dicha placa. En los créditos figura como coautor en canciones como “Flutter Girl”, “Disappearing One”, “Pillow of Your Bones”, entre otras. Además fue intérprete de guitarra, bajo, theremin, mandolina, clarinete y tabla. Asimismo trabajó como productor junto a Cornell y Natasha Schenider, con quien integraba la banda Eleven.

Para esta nueva versión, grabada “en casa” como asegura en los créditos, Johannes contó con el respaldo habitual de los hermanos Cote (Dracma, Lucybell) y Felo Foncea (Dracma, De Kiruza), además de Cristóbal Aedo (quien logra una interpretación vocal muy cercana al estilo de Cornell) e Ignacio Ibarra.

Según Cornell -fallecido en 2017-, la canción trata de frustración. En una conversación con MTV reveló la letra se inspira en una persona “que tiene poderes increíbles para ayudar a las personas y cambiar las cosas de manera positiva”, pero que en realidad debe lidiar con algunas cosas no resueltas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.