Black Lives Matter: la lista de Spotify que destaca artistas afroamericanos

En el marco de las manifestaciones que buscan visibilizar el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, Spotify creó una lista de reproducción que destaca artistas como Kendrick Lamar, Beyoncé y James Brown.


“Este día -y todos los días- Spotify apoyará a sus empleados, amigos, socios, artistas y creadores en la lucha contra el racismo, injusticia e inequidad”, publicó el servicio de streaming el pasado martes en el contexto del #BlackOutTuesday, un día para reflexionar y generar conciencia en torno al racismo latente en Estados Unidos.

En son de apoyo a la causa #BlackLivesMatter, que tiene por objetivo visibilizar la discriminación contra las comunidades afroamericanas, Spotify instauró diversos cambios que comenzaron a regir el pasado martes 2 de junio.

Al ingresar a la plataforma, una de las primeras sugerencias es la playlist Black Lives Matter, la que está conformada únicamente por artistas afroamericanos como James Brown, Kendrick Lamar, Childish Gambino, Beyoncé, Ludacris y Bob Marley, entre otros.

Además, el servicio digital realizó una curatoría en otras de sus playlist -más de una docena- como Today’s Top Hits y RapCaviar, a las que aplicaron un logo de color negro. También se incluyeron tracks de 8 minutos y 46 segundos de silencio, esto en memoria de George Floyd, quien fue sofocado durante ese periodo de tiempo.

Otro cambio es la incorporación de Black History Is Now como un género, el que al hacerle click da acceso a diversidad de playlist y podcast que se vinculan directamente con el trabajo de artistas y creadores de color.

“Ahora no es el momento de guardar silencio, y Spotify apoya a la comunidad negra. Mientras nuestro apoyo sigue evolucionando, esperamos que estos pasos iniciales ayuden a impulsar estas conversaciones hacia adelante, promover una alianza más profunda, y guiar cambios positivos y duraderos”, concluyó la plataforma de streaming en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.