Mondo Cane: el día que Mike Patton compartió escenario con Ennio Morricone

Fue en 2013, cuando el líder de Faith no More se presentó en nuestro país en el marco de una gira donde tributaba a la música italiana. Esa noche, abrió los fuegos la orquesta de Ennio Morricone. Ambos no se conocían y fueron presentados en el hotel la noche previa.


Fue en 2013, cuando por segunda vez Mike Patton llegó a Chile para presentar su show Mondo Cane -el primero había sido en 2011-, pero en esta oportunidad, no venía solo, sino que compartiría cartel nada menos que con el mismísimo Ennio Morricone

El show, que en nuestro país se realizó el 24 de noviembre en el estadio Bicentenario de La Florida abrió a las 20.00 horas con la presentación del italiano. Luego, a las 22.30, fue el turno del vocalista de Faith no More.

Hasta ese entonces, ambos no se conocían, y la producción arregló un encuentro entre los dos la noche previa antes del show, en el Hotel Hyatt.

El productor del show, Jorge “Chárgola” Hurtado, recordó el momento en entrevista con radio Futuro: “En el hotel Hyatt teníamos a los 2 artistas, y a la hora de la cena los juntamos para presentarlos. Era extraño porque don Ennio no tenía idea quién era Mike Patton siendo que nosotros antes le habíamos entregado material de Mondo Cane para que lo escuchara. Él igual siempre estaba concentrado en otras cosas, siempre esta creando, pensando, vive en mundo paralelo. Muchos músicos y unirlos fue justamente por lo de Metallica que desde 1983 abría con su tema uniendo el rock con la música sinfónica”.

En el registro de video, se ve cómo Patton -fiel a su carismático estilo- intenta llevar adelante la conversación.

Pero Morricone, conocido por tener un genio áspero y adusto, solo se mantuvo en silencio, y tras un rato cortó la conversación estrechando la mano del oriundo de California, y sin más, se retiró.

Morricone visitó tres veces nuestro país. En 2008, en el Parque Bicentenario de Vitacura (donde tuvo dos presentaciones, 19 y 20 de marzo); en 2011, en el Movistar Arena (también dos shows, y acompañado de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro de la Universidad de Chile) y finalmente en 2013, con el recordado show en el Bicentenario de La Florida, aunque días después realizó otra presentación, en el Arena Monticello.

Comenta