De Pedro Pascal a Margot Robbie: los más de 300 confirmados del inédito evento virtual de DC y Warner

Pedro Pascal en Mujer Maravilla 1984. Foto: Warner Bros.

Bautizada como DC FanDome, y fijada para el 22 de agosto, la cita tendrá 40 horas de programación y liberará novedades de cómics, series, videojuegos y películas. Entre sus invitados se incluyen a los elencos de The Suicide Squad, Doom Patrol y Mujer Maravilla 1984, además de estrellas que debutan en ese universo, como Robert Pattinson, Idris Elba, Dwayne Johnson y la nueva Batwoman.


Al alcance de cualquiera con conexión a internet, disponible durante 24 horas, con un acceso gratuito y habilitado en nueve idiomas. Esas son algunas de las coordenadas de DC FanDome, el evento de Warner Bros. y DC Comics que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto en www.dcfandome.com

Una ambiciosa iniciativa nacida en pandemia que sigue confirmando novedades a dos semanas de su debut. Ahora la cita hizo oficial que contará con más de 300 invitados, entre actores, realizadores y diversos creadores de películas, cómics, series y videojuegos, parte de un extenso listado que, si bien por el momento no los agrupa por proyectos, permite imaginar posibles reuniones de figuras uniendo fuerzas desde sus respectivas casas.

Pieza clave del elenco de Mujer Maravilla 1984 –en el rol del villano Maxwell Lord–, el chileno Pedro Pascal es uno de los nombres anunciados y debiera participar en la convención virtual junto a Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Robin Wright, Connie Nielsen y la directora y guionista Patty Jenkins. Luego de ser aplazado por la emergencia sanitaria, su estreno está fijado para el 2 de octubre en los cines de Estados Unidos y se mantiene como el primer título de la compañía que debiera ver la luz.

Aún con un rodaje inconcluso y por reanudar, The Batman estará representada por Robert Pattinson y el cineasta Matt Reeves. Más allá de algunas imágenes promocionales, el filme no ha revelado ningún adelanto, por lo que esta podría ser la oportunidad de acceder a las primeras escenas del actor de Tenet en el doble papel del Hombre Murciélago y Bruce Wayne.

Zack Snyder se convirtió en uno de los primeros confirmados del evento, para mostrar novedades de su versión de Liga de la Justicia que llegará en 2021 a la plataforma HBO Max, pero fuera de estrellas que están con otros proyectos en la compañía, no hay pistas de que vaya a existir un reencuentro de todos los actores de la cinta. Siempre puede haber sorpresas, pero por ahora no aparecen ni Ben Affleck ni Henry Cavill. Tampoco Jason Momoa, pese a que regresará como Aquaman en una secuela del personaje.

Un título del próximo año que tendrá un lugar estelar en DC FanDome es The Suicide Squad, que según ratificó su director James Gunn (Guardianes de la galaxia) aprovechará la instancia para liberar su primer trailer. Buena parte de su reparto estará presente en la cita virtual: Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney, que repiten sus roles de la criticada primera entrega, en compañía de los rostros nuevos, como Idris Elba, John Cena, Peter Capaldi, Alice Braga y Michael Rooker.

También tendrá elenco prácticamente completo la serie Doom Patrol, uno de los éxitos recientes de DC en televisión, que viene de lanzar en EE.UU. a fines de junio su segunda temporada en HBO Max (ese ciclo debuta en Latinoamérica el 4 de septiembre en HBO). Integran el anuncio Diane Guerrero, April Bowlby, Alan Tudyk, Matt Bomer, Joivan Wade y el veterano Timothy Dalton.

Doom Patrol

Kaley Cuoco (The Big Bang theory), en tanto, encabeza la serie animada Harley Quinn y será parte del evento, al igual que otros nombres que prestan sus voces en la serie, como Jason Alexander y Giancarlo Esposito. Siempre en la animación, el actor Darren Criss lidera la nueva Superman: Man of tomorrow.

Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch estarán con Superman & Lois, mientras que hará su debut Javicia Leslie, la nueva protagonista de Batwoman luego de la salida de la australiana Ruby Rose de la serie. Veteranos del Arrowverse, el actor Grant Gustin (The Flash) y el productor ejecutivo Greg Berlanti también están entre los confirmados.

Apuntando a las cintas de 2021 y más adelante, Dwayne Johnson debiera referirse a su debut en Black Adam, aunque el cineasta español Jaume Collet-Serra no figura en el listado de la cita. Mismas dudas surgen con la secuela de Aquaman: participarán el director James Wan y el actor Patrick Wilson, pero no la estrella detrás del personaje principal, Jason Momoa.

Algo más claro es el escenario con Shazam! 2, dado que en la cita sí estarán el realizador David F. Sandberg y los actores Zachary Levi y Jack Dylan Grazer, mientras que la película sobre Flash podría revelar algunas de sus claves de la mano de Ezra Miller y Andy y Bárbara Muschietti.

SHAZAM!(L-r) JACK DYLAN GRAZER as Freddy Freeman and ZACHARY LEVI as Shazam
Shazam!

Entre los nombres que despiertan curiosidad están Val Kilmer y Alfre Woodard, ambos con pasado en el mundo de los cómics (Kilmer como el Hombre Murciélago de Batman forever y Woodard como la villana de la serie de Marvel y Netflix Luke Cage), pero sin aparentemente un proyecto que los una a Warner y DC. Otros que irrumpen sin un título asociado son Tony Shalhoub, Ziggy Marley, Henry Winkler y Brenton Thwaites, el Robin de la cancelada Titans.

Y Damon Lindelof, el creador de Watchmen, ¿llegará solo a hablar de la serie que arrasó en nominaciones a los Emmy o anunciará algo nuevo?

Interrogantes que probablemente sólo se despejen el 22 de agosto, cuando el evento disponga de 40 horas de programación y cuatro sitios además del dedicado a lanzar las principales novedades –llamado DC WatchVerse–: los otros son DC YouVerse, abocado el contenido creado por fans; DC KidsVerse, centrado en actividades familiares; DC InsiderVerse, enfocado en la trastienda de creadores de DC, y DC FunVerse, que permitirá compartir la experiencia a través de redes sociales y contará con venta online de merchandising.

La cita también confirmó hosts de 15 países, entre los que se cuentan el actor Will Arnett, la actriz Aisha Tyler y la tenista Venus Williams.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.