Centroartealameda.tv estrena la última película del mexicano Carlos Reygadas

Nuestro tiempo

Nuestro tiempo, cuyo debut mundial fue en el Festival de Venecia, llega mañana a la plataforma del Centro Arte Alameda.


El cineasta mexicano Carlos Reygadas es uno de los autores más desafiantes y aclamados de la actualidad, desde su ópera prima Japón (2002) hasta ahora, ha realizado largometrajes personales y filosóficos que han recorrido el mundo con éxito, como Batalla en el cielo, Luz silenciosa y Post Tenebras Lux.

Centroartealameda.tv estrena ahora su último trabajo: Nuestro tiempo, una de sus películas más autorales y extensas con 173 minutos de duración, protagonizada por él mismo junto a su pareja, la actriz Natalia López.

Es otra propuesta de la plataforma online que el Centro Arte Alameda que mañana se suma a su colección, donde encontramos cintas desde Wiñaypacha, la primera película hablada en aymara; a la francesa Cuchillo al corazón y el documental brasileño Bixa Travesty.

“Poesía visual”

Nuestro tiempo —estrenada en Venecia en 2018 y proyectada también en los festivales de Toronto, Busan, Rotterdam y La Habana, donde ganó el premio a Mejor Director, entre otros— cuenta la historia de una familia que tiene una ganadería de toros bravos en el campo de Tlaxcala. Mientras Juan, interpretado por el mismo Reygadas, es también un reconocido escritor.

Aquí, la rutina diaria choca con las nuevas tecnologías y las visitas que llegan desde el exterior. Cuando Esther, la madre de familia, se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que tiene de sí mismo.

Nuestro tiempo reflexiona sobre la familia, el amor y las tradiciones rurales en un mundo en proceso de cambio.

Nuestro tiempo

“Este crítico la ha visto ya dos veces”, anotó Glenn Kenny, del New York Times, “y en los dos visionados he sentido emoción, exasperación, impaciencia e inspiración”.

Christopher Gray, de la revista Slant, valoró que “la película elige la política para considerar si el amor es necesariamente un acto de posesión”.

Streaming

La plataforma cenrtroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno.

Los valores son:

$3.890 mensual con tarjeta de crédito.

$4.290 mensual otros medios de pago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.