Con canciones inéditas reeditan el álbum Wildflowers de Tom Petty

tom-petty

La edición aniversario del álbum de 1994, se lanzará en una caja especial que incluye grabaciones caseras, demos y temas inéditos que no se lanzaron originalmente.


A tono con la tendencia de reeditar trabajos de figuras de la industria musical, se anunció la llegada a las tiendas de la edición aniversario del álbum Wildflowers, de Tom Petty.

Editado originalmente en 1994, el disco era un trabajo muy valorado por el músico fallecido en 2017. Hacia el final de su vida, tenía en mente trabajar sobre una reedición. En su momento le dijo a Rolling Stone que gracias a ese álbum “me abrí paso hacia otra cosa. Mi vida personal se vino abajo y me descarriló por un tiempo. Pero estuve en la cima de mi juego durante ese álbum”.

La edición aniversario del disco, que tuvo a Ringo Starr como invitado en la batería para la canción “To find a friend”, incluye todo el material que el músico grabó originalmente. En las sesiones, con Rick Rubin y Mike Campbell en la producción, el ex Traveling Wilburys trabajó 25 canciones, pero el sello presionó para no publicarlo todo, así que Wildflowers salió a la venta solo con 15. Esta reedición hace justicia con el deseo del artista.

Pero además, el álbum tendrá más música tomada desde los archivos. Así, se incluyen los demos grabados por Petty en su estudio casero, también las tomas alternativas de algunas canciones en el estudio y por cierto, algunas grabaciones en vivo tomadas entre 1995 y 2017.

También se incluye un inlay con un texto sobre el trabajo del álbum escrito por el productor Rick Rubin y un ensayo del colaborador de Rolling Stone, David Fricke.

Para el coleccionista, estará disponible una edición ultra limitada de lujo, que contiene un libro con las letras, un collar hecho a medida y grabaciones exclusivas.

La edición 2020 de Wildflowers estará disponible desde el próximo 16 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.