Conciertos entran en una nueva fase: el turno de los teatros con aforo reducido

Los autores de “Hay un límite” usarán sólo un porcentaje de la capacidad completa del recinto, además de un diseño especial en la sala pensado para la fase 4, con separación de asientos y diversas medidas de control y prevención en el ingreso y los pasillos.


La siguiente fase en el camino a la reapertura de los conciertos en Chile, con público presente y aforo reducido, ya tiene su primer hito definido. Y el encargado de inaugurar la modalidad en el país -por ahora- será el grupo Aleste, que fijó para el próximo 28 de noviembre una presentación en el Teatro Nescafé de las Artes en formato presencial y con distanciamiento social.

El quinteto programó para esa fecha el concierto que harían originalmente en abril pasado en el Teatro Oriente, para presentar sus temas del pasado y los de La máquina del tiempo, disco que editaron a fines de 2019. Finalmente, el espectáculo, que tendrá a los músicos tocando juntos tras 25 años, se realizará en el teatro de Providencia, comuna que actualmente está en fase 3 (“Preparación”) del plan Paso a paso.

Aleste

En concreto, los autores de “Hay un límite” usarán sólo un porcentaje de la capacidad completa del recinto, además de un diseño especial en la sala pensado para la fase 4, con separación de asientos y diversas medidas de control y prevención en el ingreso y los pasillos. Todo esto, subrayan, siguiendo el protocolo oficial para este tipo de eventos, presentado por la autoridad en julio.

“Decidimos ponernos en el caso de que (en noviembre) siguiéramos en una fase más atrasada, no en la fase 5 que permite un 75% de habilitación, sino en la fase 4, que tiene un 25%. El teatro ya tenía un plano armado para esta fase, con asientos por medio, fila cruzada y espacios más abiertos, así que cumple con todas las normas”, dice Alfredo Alonso, guitarrista del conjunto y parte de la producción del show (a través de su firma, Bizarro), cuyas entradas se venden en Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.