Paul McCartney recuerda sus primeras canciones junto a Lennon: “No eran muy buenas”

El músico conversó con Sean, uno de los hijos de John Lennon, para un especial de la BBC dedicado a la memoria del también exintegrante de los Beatles. Además estarán presentes su otro hijo, Julian, y Elton John.


El próximo 9 de octubre, el calendario de efemérides de los Beatles marca una de sus fechas más importantes; el natalicio de John Lennon. De no mediar su asesinato en 1980, el músico hubiese cumplido 80 años. Pero de todas formas, ya se anticipan algunas actividades conmemorativas.

Entre estas, se cuenta un especial para la radio, conducido por Sean Lennon, el hijo menor del músico, quien conversará con su hermano mayor, Julian, además de músicos como Elton John y su media naranja creativa, Paul McCartney.

Precisamente ya se han revelado algunos detalles de la conversación de Sean con Paul, quien rememoró los primeros años en que tocaba junto a Lennon. “Ahora miro hacia atrás como un fan, qué suerte tuve de conocer a este extraño Teddy Boy en el autobús, que tocaba música como yo y nos juntamos y, chico, nos complementamos muy bien el uno al otro".

En rigor, McCartney conoció a Lennon el 6 de julio de 1957, en la fiesta de la iglesia de St. Peter en Liverpool, gracias a los oficios de un amigo en común.

Al poco tiempo, comenzaron a escribir música juntos, inspirados en sus ídolos de entonces, como Buddy Holly, quien componía sus canciones. “Macca” le comentó a Sean Lennon, que en esos primeros bosquejos “había algunas canciones que no eran muy buenas”.

“Con el tiempo, comenzamos a escribir canciones un poco mejores y luego disfrutamos tanto del proceso de aprender juntos que realmente despegó”, agregó.

Respecto a otras aristas vinculadas con el autor de “Strawberry Fields Forever”, hace algunos días se conoció que el asesino de Lennon, Mark David Chapman (a quien se le volvió a negar la posibilidad de acceder a la libertad condicional), se disculpó con la viuda Yoko Ono por el crimen cometido. “No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que se podría cometer contra una persona inocente”.

El especial dedicado a John Lennon será transmitido por la señal BBC Radio 2 entre el 3 y el 4 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.