Tiro de Gracia anuncia show con público: “No podemos dejar que la música muera”

Tiro de Gracia

La agrupación de rap chileno volverá a los escenarios el próximo sábado 7 de noviembre en la azotea del Teatro San Ginés, instancia que contará con cupos limitados. En conversación con Culto, Lenwa Dura y Zaturno comentan la importancia del evento en el contexto de la pandemia, mientras que el director del recinto, Juan Pablo Sáez, explica las medidas sanitarias que implementará el lugar.


El 20 de enero, Lenwa Dura (Fabián Sánchez) publicó en sus redes sociales que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial lo reconoció como “único y exclusivo titular de la marca Tiro de Gracia”, después de diversos conflictos con Juan Sativo (Juan Salazar), con quien creó el grupo en 1993.

Esa misma década se integró Zaturno (Juan Lagos), con quien estuvo de gira el año pasado por el aniversario de Decisión (1999), álbum que presentó temas como “Joven de la pobla” y “Eso de ser papá”, y que marcó el inicio de dos décadas que incluyeron diferentes cambios de alineación, e incluso, dos separaciones.

Hoy la banda es integrada por Lenwa Dura, Zaturno y DJ Darse, con quien esperan publicar un nuevo álbum en 2021, del cual ya adelantaron “Blacklansaga” como primer sencillo.

A pesar de que Tiro de Gracia presentó la canción en un evento sin público en Trotamundos Terraza el pasado 25 de septiembre, ahora están preparados para lanzar un nuevo single promocional, titulado “Semilla”, frente a una audiencia presencial.

—Queremos darle un show bacán a la gente y mostrarles la nueva propuesta. Somos un grupo clásico de hip hop chileno y eso no se va a acabar —comenta Lenwa Dura en conversación con Culto.

El evento incluirá tanto títulos nuevos como clásicos de Ser Hümano!! (1997) y Decisión (1999), entre otros álbumes de su trayectoria, en lo que sería su primer concierto de este tipo desde el año pasado.

—Es bonito regresar y estar en contacto con la gente que nos sigue desde hace tanto tiempo. Siento que el arte necesita volver, sobre todo la música y el teatro —expresa Zaturno, además de anunciar que la próxima semana grabarán un nuevo videoclip.

Durante este año, Tiro de Gracia ha realizado una serie de conciertos en línea. Uno de ellos fue el resultado de partes que grabaron por separado desde sus casas y que después Zaturno unió en un programa de edición, según comentan, a pesar de que la transmisión tuvo éxito de audiencia, el formato digital dificulta que organizadores, técnicos y otros miembros del staff puedan ejercer su trabajo.

Lenwa Dura es enfático en aquel punto.

—No podemos dejar que la música muera, ya que es algo necesario para todos nosotros, sobrevivimos gracias a eso. Tanto ella como el cine han sido los grandes distractores durante toda esta pandemia, si no hubiesen estado, estaríamos todos vueltos locos.

El concierto se realizará el próximo sábado 7 de noviembre en la azotea del Teatro San Ginés. Según informa el director del recinto, Juan Palbo Sáez, este contará con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

En la entrada, habrá dos dispositivos de toma de temperatura, los cuales estarán posicionados junto a sus respectivos dispensadores de alcohol gel. Asimismo, estos últimos también estarán en el ingreso a la terraza.

Tiro de Gracia

Los asistentes deberán llegar con sus respectivas mascarillas, pero en caso de que la pierdan, podrán solicitar una nueva a los funcionarios del lugar. Frente al escenario, habrá un sector con mesas y sillas desde donde se podrá ver el espectáculo con una distancia de casi dos metros entre cada espectador.

—Esto nos permite ofrecer un total de 70 entradas, en un espacio que antes de la pandemia, podría recibir hasta 350 personas —afirma Sáez.

La cita iniciará a las 19:00 con un set de DJ Darse, mientras que Tiro de Gracia iniciará a las 19:30, para así terminar el evento a las 21:00 aproximadamente.

Las entradas tienen un valor de $10.000 y pueden ser adquiridas en el siguiente sitio web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.