Galería Gabriela Mistral reabre sus puertas con homenaje a Eduardo Vilches

Rodrigo Galecio

El centro cultural presentará las obras de 32 autores chilenos, quienes rendirán tributo al ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas de 2019. La exposición también podrá ser visitada en formato digital.



La Galería Gabriela Mistral reabrió sus instalaciones con una exposición en homenaje al artista Eduardo Vilches (1932), quien recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de 2019 por su extensa trayectoria.

Senderos transversales es el nombre del conjunto de obras, en la cual participa un total de 32 autores chilenos de distintas generaciones y estilos, entre los que se encuentran nombres como Roser Bru, Catalina Bauer, Mario Soro y Alicia Villarreal.

Leonardo Portus

Los artistas se centrarán en aplicar las técnicas que caracterizan el trabajo del penquista, tales como la economía de medios, la capacidad de síntesis y la tensión entre lo orgánico y lo geométrico.

—Eduardo Vilches marcó la trayectoria y la forma de pensar el arte de muchos de los creadores que han mostrado sus trabajos en la galería —dice la directora del recinto, Florencia Lowenthal.

La muestra estará disponible de manera presencial a partir del jueves 12 de noviembre, mientras que tendrá un aforo máximo de cuatro personas, quienes deberán inscribirse en la entrada del lugar.

Arturo Duclos

Asimismo, también será exhibida en formato digital a través del sitio web galeriagm.cultura.gob.cl, en donde se irán subiendo todas las obras y material de archivo de manera progresiva.

Ximena Zomosa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.