Las producciones latinoamericanas del catálogo de Disney+

La biblioteca de contenidos de Disney consta de cientos de películas, series y documentales para toda la familia, entre ellos, relatos producidos en diversos países de Latinoamérica. Además de las historias ya disponibles en la plataforma, más de 70 están en desarrollo en Brasil, México, Argentina y Colombia. Sebastián Yatra, Fito Páez, Marley y Mafalda son algunos de sus protagonistas.



Disney+ destaca principalmente por sus clásicos impulsados en antaño por su fundador, Walt Disney, por las animaciones de Pixar, y las populares franquicias Marvel y Star Wars.

Pero el servicio de streaming -que llegó a Latinoamérica el 17 de noviembre de este año- tiene mucho, mucho más que ofrecer.

Entre las series juveniles de Disney, destacan producciones de manufactura latina como Violetta, Soy Luna o Art Attack, pero estas -y otras ya debutadas- son solo el comienzo de una extensa relación con su público sudamericano.

The Walt Disney Company Latin America trabaja en historias de ficción, programas de entrevistas, documentales, shows en vivo y más, con reconocidas casas productoras de Brasil, México, Colombia y Argentina, con consagrados talentos de toda la región como protagonistas.

“Sabemos de la importancia que las historias de relevancia local tienen para nuestra audiencia. Es por ello que durante más de dos décadas hemos producido contenidos originales desde y para Latinoamérica y el resto del mundo”, dijo Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

“Es por esto que reforzamos nuestro compromiso estratégico con Latinoamérica para producir contenido original con los talentos de la región. Inicialmente ya hemos desarrollado más de 70 producciones que se encuentran en distintas etapas de producción: 15 en Brasil, 21 en México, 29 en Argentina y 6 en Colombia”, precisó Lerner por medio de un comunicado.

Teniendo en cuenta la cultura de cada lugar, tres de las nuevas producciones regionales con estreno exclusivo en Disney+ fueron desarrolladas en tres versiones: Brasil, México y Argentina. Estas fueron producidas por Non Stop para National Geographic.

Sobrevolando: serie que ya está disponible en exclusiva en Disney+, que ofrece una mirada única de los paisajes más variados e impactantes de Latinoamérica y desde la original perspectiva de un dron recorre la península de Yucatán, la Patagonia, la península de Samaná, el Camino del Inca y más. El actor brasileño Rodrigo Santoro, el músico mexicano Jay de la Cueva y el músico argentino Fito Páez narran las versiones de Brasil, México y Argentina, respectivamente.

Voluntarios: todo sea por la ciencia, se estrenará en exclusiva en Disney+. Aborda preguntas cotidianas de mentes curiosas y examina teorías científicas de la manera más divertida: poniéndolas a prueba en carne y hueso. La serie está presentada por Rafael Cortez (versión Brasil), Adal Ramones (versión México) y Marley (versión Argentina).

Lo que no sabías del humor, una docuserie con una mirada antropológica sobre el humor que estrenará en exclusiva en Disney+ proponiendo un recorrido por la evolución de la risa a partir de entrevistas, material de archivo y experimentos para deconstruir el ADN del humor latinoamericano. Está conducida por tres humoristas: Fabio Porchat (versión Brasil), Alex Fernández (versión México) y Miguel Granados (versión Argentina). Participan de la serie figuras destacadas de la región como los brasileros Carol Zoccoli, Carlos Alberto de Nobrega, Paulo Vieira, los mexicanos Florinda Meza, Eugenio Derbez, Franco Escamilla, Luis de Alba, Héctor Suárez y los argentinos Malena Guinzburg, Adrián Suar, Sebastián Wainraich, Roberto Moldavsky, entre otros.

A estos se suman las siguientes producciones:

El repatriado, la historia de un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal. Filmada en locaciones de México y Estados Unidos, la serie es producida por BTF Media.

Chaparreando, una de las primeras adquisiciones que presentará en streaming exclusivo Disney+, protagonizada por la superestrella mexicana Omar Chaparro y su hijo Emiliano, y coproducida por 3Pas Studios y Pantaya, con producción ejecutiva de Eugenio Derbez. La serie sigue a padre e hijo en un recorrido épico en motocicleta por México que reencuentra a los viajeros con sus propias raíces y ayuda a que vuelvan a conectarse entre sí.

Música

Conecta y canta, con la conducción del artista colombiano Sebastián Yatra y producida por BTF Media, es otra de las adquisiciones exclusivas en la región producida para Disney+. Un concurso musical reúne a 40 niños y niñas de México que cantan desde sus casas y son calificados por un jurado de celebridades mexicanas integrado por Mario Domm, Kenia Os y Poncho Lizárraga.

Entrelazados, una producción original exclusiva de Disney+ realizada por Pampa Films que sigue la historia de Allegra, una chica que siente pasión por la comedia musical y se embarca en un viaje único a través del tiempo para unir a su familia y cumplir su sueño profesional.

Familiares

Bia, un mundo al revés, una producción de Pegsa y Non Stop para Disney+, que retoma los personajes más queridos de la exitosa serie original Disney Bia en versiones opuestas, que se enfrentan en una competencia para convertirse en grandes estrellas.

Soy Luna: El último concierto, un especial producido por Frame Zero para Disney+, dedicado al último show en vivo de Soy Luna, la aclamada serie original de Disney Channel protagonizada por Karol Sevilla, Ruggero Pasquarelli y un talentoso elenco latinoamericano.

El ristorantino de Arnoldo, una serie producida por Non Stop para Disney+, y protagonizada por Diego Topa, que sigue las andanzas del cocinero Arnoldo y su ayudante Francis –queridos personajes de la producción original de Disney Junior Latinoamérica Junior Express– mientras abren su propio restaurante en el pequeño pueblo de Bahía Bonita.

Opa Popa Dupa, un programa de títeres para niños y niñas en edad preescolar producido para Disney+ por Telecolombia. A través del humor y la música, la producción aborda temáticas como la ciencia, la tecnología, el espacio y la física para incentivar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Próximos estrenos

Releyendo Mafalda, una mirada profunda sobre la famosa historieta de Quino que contará entre otras cosas, cómo es que después de tantos años sigue tan vigente y es tan querida alrededor del mundo. El docu-reality producido por Non Stop cuenta con material inédito y entrevistas exclusivas.

Papás por encargo, una serie producida por BTF Media que sigue la historia de una niña llamada California, quien se embarca en un viaje por México junto a sus tres papás para reencontrarse con su mamá tras una enigmática y prolongada desaparición.

Todo igual, o no, una serie de ficción producida por Cinefilm que gira en torno a las aventuras de un grupo de amigas en Río de Janeiro, Brasil, en el momento en que están iniciando la escuela secundaria.

Mi música, mi tierra, el ciclo de entrevistas producido por Burke que llega de la mano de Radio Disney. Desde las calles que los vieron crecer, destacados artistas de la región comparten sus vidas, su arte y sus secretos. Descubriendo sus ciudades, la audiencia se acercará más a su música y a ellos mismos.

Fuego Amigo, un musical innovador que narra el universo del trap; y Martinha, que cuenta la historia de una niña que rápidamente se convierte en una artista plástica de proyección internacional, dos ideas originales de Cohn-Duprat para Disney+.

Los detalles respecto de las fechas de estreno se darán a conocer próximamente durante lo que resta de 2020 y comienzos de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.