Olmué apuesta por el pop y una competencia estelar

La cantante Denise Rosenthal es una de las artistas contempladas para la primera jornada del festival.

La primera versión online del Festival del Huaso ya definió a sus artistas para el 22 y 23 de enero.



El Festival del Huaso de Olmué ya definió buena parte de los detalles de su versión 2021. Una edición de características inéditas para el certamen, que tal como adelantó La Tercera en agosto se hará en formato online, durante sólo dos días y desde un Patagual sin público.

La cita, uno de los pocos festivales veraniegos que se realizará el próximo año en el país, ya cuenta con una parrilla de artistas para el 22 y 23 de enero. Así lo detalla la propuesta de la productora que finalmente se adjudicó la licitación del festival el viernes pasado, CRM, presidida por Claudio Riquelme y Vasco Moulián.

“Hacer un festival en modo pandemia, si miras el vaso medio lleno, se puede hacer usando la creatividad”, dice este último, quien confirma para el viernes 22 a Denise Rosenthal, el humorista “Palta” Meléndez y Noche de Brujas, y para el sábado 23 a Illapu, la actriz Yasmín Valdés -con un show de stand up- y Princesa Alba.

Para la animación, en tanto, están en conversaciones Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler, María Eugenia Larraín y Daniel Fuenzalida, aunque se han sumado otros posibles conductores, como Cristián de la Fuente. “Tenemos que elegir porque tienen que ser dos, un hombre y una mujer, como es tradición”, cuenta Moulián, quien oficia de productor ejecutivo del espectáculo.

La competencia también se mantendrá, aunque con un giro: estará dedicada a homenajear a Víctor Jara y Violeta Parra, con versiones a cargo de artistas con recorrido, como Patricio Manns, Álvaro Scaramelli, Keko Yungue y Pablo Herrera.

Sin embargo, Moulián advierte que igualmente podrían existir variaciones de diversa índole, dependiendo de la evolución de la pandemia. Por lo mismo está contemplada una mayor flexibilidad en toda la producción. “Está todo pensado: podemos estar encuarentenados y hasta para eso está pensado el festival, si está Olmué en cuarentena, Santiago en cuarnetena. Todo lo hemos pensado para cumplir el sueño del municipio para que se haga esta versión. Siempre con todos los protocolos, porque de lo contrario nos haríamos un autogol”, dice.

El festival desembarca en el streaming luego que TVN no renovara su vínculo con la cita y que ningún otro canal participara de la licitación. Aunque según pudo conocer La Tercera, canales como CHV, Canal 13 y La Red, han expresado interés en sumarse a la emisión: alternativas aún preliminares y cuya viabilidad deberá analizarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.