Otro chileno salta a Netflix: Alejandro Fernández Almendras dirige y crea serie de acción en México

Autor de Matar a un hombre y Aquí no ha pasado nada, el cineasta chileno debuta en el streaming con Dale gas, ficción sobre carreras ilegales que se estrenará durante este año en la plataforma. El realizador es productor ejecutivo del proyecto y se hace cargo de la dirección de tres capítulos.


Al menos en su vínculo con las plataformas de streaming, se viven las semanas más agitadas que recuerden los realizadores chilenos. Al éxito que alcanzó en Netflix ¿Quién mató a Sara?, la serie mexicana creada por José Ignacio “Chascas” Valenzuela, la plataforma sumó a inicios de mes el anuncio de la serie colombiana Perfil falso, del guionista Pablo Illanes, y este domingo se oficializó la primera serie chilena de la plataforma, 42 días en la oscuridad.

Al contingente local que se despliega en el streaming ahora se suma Alejandro Fernández Almendras, quien estrenará durante 2021 la producción mexicana de Netflix Dale gas.

El proyecto –creado, producido y dirigido por el cineasta de Aquí no ha pasado nada– es una serie de acción sobre carreras ilegales que sigue a un mecánico y corredor de carreras que luego de sufrir un accidente abandona Monterrey y se traslada a la colonia Buenos Aires en la Ciudad de México, donde su familia dominó por años el negocio tuerca.

Autor de algunas de las películas más brillantes del cine chileno de los 2000 y 2010 (Huacho, Matar a un hombre), el realizador viene de saltar al mundo de las series con Los Carcamales, la comedia sobre un banda de criminales de la tercera edad que emitió Canal 13. Antes llegó a las salas con Mi amigo Alexis (2019) y El estreno (2018), cinta que filmó en República Checa.

En su primera incursión en México y con Netflix se vincula con Dynamo, casa productora colombiana responsable de títulos como Falco y El robo del siglo. Fernández Almendras hace cargo de la dirección de tres episodios y comparte esa labor con los mexicanos Edgar Nito y Ernesto Contreras (El Chapo).

El elenco lo encabeza Benny Emmanuel –protagonista de Chicuarotes, de Gael García Bernal– junto a Andrés Delgado, Renata Vaca, Gerardo Taracena y Silverio Palacios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.