Robert De Niro confirma el mito y explica por qué rechazó el protagónico de Quisiera ser Grande

El célebre actor fue la primera opción para interpretar el papel principal de la película de 1988 que terminó consagrando a Tom Hanks. Anoche, en el programa de Jimmy Fallon, el ganador del Oscar confirmó el rumor y explicó por qué se bajó de proyecto.



Si bien a fines de los años 80 Tom Hanks ya era un nombre reconocido en Hollywood, gracias a algunas comedias de culto como Splash y Despedida de soltero -ambas de 1984-, la consagración definitiva para el actor llegó cuatro años después con Big (1988), la entrañable comedia fantástica sobre un niño que se hace adulto de la noche a la mañana tras pedir un deseo, y que además de triunfar en la taquilla le valió a Hanks una nominación al Oscar por su rol de Josh Baskin.

Pero la película dirigida por Penny Marshall -que en cines y videoclubes de este lado del mundo se conoció como Quisiera ser grande o Deseo cumplido- pudo haber tenido una vibra y un resultado muy distinto: según contó hace algunas semanas la actriz Elizabeth Perkins, parte del elenco de la cinta, el primer actor considerado para el rol protagónico fue Robert De Niro, quien luego de una década dedicado a dramas y filmes sobre gángsters buscaba por esos días explorar otros géneros y registros más ligados a la comedia y a la audiencia familiar (algo que terminó haciendo años después).

“Robert De Niro fue elegido para el papel de Josh en la película Big”, aseguró Perkins en una entrevista en abril pasado. “Pero todo se cayó porque hubo un conflicto de agenda y luego acudieron a Tom Hanks. Es una película totalmente diferente en mi cerebro con Robert De Niro”, agregó la actriz, quien incluso alcanzó a audicionar junto al protagonista de Taxi driver.

El propio De Niro se hizo cargo de esta versión y anoche, invitado al popular late show de Jimmy Fallon, confirmó la veracidad del mito, sorprendiendo a parte del público del programa.

“Tuvimos algo con la negociación, una cosa, así que salió como salió”, dijo el actor, como parte de un cuestionario de respuestas breves, aunque aclarando que lo ocurrido no supuso un mayor problema. “Entonces, todo está bien”, sentenció.

Robert-De-Niro

Si bien no entregó más detalles del episodio, De Niro terminó estrenando ese año Fuga a la medianoche (1988), la cinta que filmó junto al recientemente fallecido Charles Grodin, materializando su intención de saltar a la comedia (que ya había explorado en El rey de la comedia, aunque a la Scorsese) luego de estrenar Los intocables.

Aparentemente, el protagonista de Toro salvaje se habría inclinado por ese proyecto en vez de Big, luego que no coincidieran los tiempos ni prosperaran las negociaciones con la segunda. Al menos las fechas coinciden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.