Bill Cosby sale en libertad: Corte Suprema de Pensilvania anula condena por delitos sexuales

Bill Cosby, en 2018. (Photo by - / AFP)

En 2018, Cosby fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión y hasta ahora ha estado cumpliendo condena en la Institución Correccional del Estado de Pensilvania en Phoenix.



Este miércoles, la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena del cómico Bill Cosby por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años, permitiendo su salida de prisión, donde se encontraba desde 2018.

“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad”, escribió la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas.

Según la agencia noticiosa AP, a los jueces les preocupaba la tendencia creciente de que los testimonios se convirtieran en ataques de carácter, ya que la ley solo permite testimonios en casos limitados, incluso para mostrar un patrón delictivo tan específico que sirve para identificar al perpetrador.

En 2018, Cosby fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión y hasta ahora ha estado cumpliendo condena en la Institución Correccional del Estado de Pensilvania en Phoenix.

El comediante fue acusado en 2015 y arrestado pocos días antes de que expirara el plazo de prescripción de 12 años por evidencia recientemente revelada.

La Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que el testimonio en el juicio estaba contaminado, a pesar de que un tribunal inferior determinó que mostraba un patrón de drogadicción y abuso sexual de mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.