Familiares, admiradores y autoridades italianas le dan el último adiós a Raffaella Carrà en Roma

Foto: Reuters

La estrella de la música y la televisión fue despedida en la iglesia de Santa María in Aracoeli, en la Piazza del Campidoglio de la capital italiana, con presencia de seguidores, amigos y autoridades como la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y el ministro de Cultura.


Después de varios días de homenajes a Raffaella Carrà en su Italia natal, hoy comenzaron los funerales y la despedida de la cantante italiana, con participación de amigos, fans y autoridades locales.

Tanto el miércoles como el jueves pudieron despedirla en la capilla ardiente, que se abrió para todo el público en la sede del Ayuntamiento de Roma, donde la recordaron con flores, fotos y música.

Hoy, la artista fue despedida en la iglesia de Santa María in Aracoeli, ubicada en la Piazza del Campidoglio de Roma. Según medios europeos, la cantante, “considerada una auténtica diva tanto en su Italia natal como en España, donde desarrolló buena parte de su carrera musical, será incinerada después de esta misa cumpliendo así con el deseo que expresó antes de su fallecimiento. No en vano, ella misma cerró todos los detalles de su último adiós tal y como explicaba su expareja y gran amigo Sergio Japino, quien fue el encargado de comunicar la muerte de la cantante a los 78 años tras una enfermedad que prefirió llevar en secreto”.

Foto: AFP

De acuerdo a la prensa de su país, la causa de muerte de la intérprete de Fiesta, que tenía 78 años, habría sido un cáncer pulmonar.

En la misma de hoy estuvieron presentes los dos sobrinos de la cantante y otros familiares y amigos cercanos, acompañados por autoridades como la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, o el ministro de Cultura. Tampoco han faltado diferentes personalidades como Joaquín Cortés, Carmen Russo o Enzo Paolo Turchi, entre otros.

Antes de finalizar la misa, la alcaldesa de Roma tomó la palabra para rendir tributo a una de las ciudadanas más ilustres. La ha definido como “una gran mujer y un icono”, ha hecho referencia a su profesionalidad, su carisma, su empatía y su buen humor y, por último, le ha dado las gracias.

Foto: AFP

De acuerdo al reporte de la revista Hola, “ya cuando sacaban el féretro de la iglesia tras acabar el funeral, ha habido un gran aplauso para la diva italiana de todos los allí presentes, que se han puesto en pie para despedirla antes de su cremación, que se espera que sea íntima. En ese momento algunos no han podido contener las lágrimas y se han abrazado. También mucha emoción, marcada por vítores y gritos con el nombre de Raffaella, se ha vivido a las puertas del templo cuando han metido nuevamente el ataúd en el coche fúnebre. De manera espontánea los fans se han puesto a cantar algunos de los temas que encumbraron a Raffaella Maria Roberta Pelloni, como se llamaba en realidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.