La despedida de El Profesor: mira el trailer del final de La Casa de Papel

Jaime Lorente y Belén Cuesta en la primera parte de la quinta temporada. Foto: Tamara Arranz/Netflix © 2020

Una de las series más seguidas de Netflix concluye su historia con cinco capítulos que se lanzarán el 3 de diciembre. “No voy a dejar que caiga nadie más por este robo”, asegura el líder de los asaltantes con máscaras de Dalí en el primer adelanto.



Exactos cuatro después de que estallara como fenómeno planetario, La casa de papel se alista para cerrar definitivamente su historia. La producción española estrenará sus cinco episodios finales el próximo 3 de diciembre, luego de lanzar los cinco primeros de su quinta temporada en septiembre.

De cara a ese hito, hoy Netflix liberó el primer adelanto de la conclusión de la ficción de El Profesor y los ladrones con máscara de Dalí. En la desesperación tras sufrir una nueva muerte al interior de su equipo mientras asaltan el Banco de España, el personaje encarnado por el actor Álvaro Morte asegura: “No voy a dejar que caiga nadie más por este robo”.

Con tintes de películas de guerra, el cierre de la serie promete una dosis recargada de acción y probablemente nuevos miembros que pierden la vida. Aunque su líder se empeñe en lo contrario.

Recientemente, Netflix especificó que La casa de papel –gracias a su cuarto ciclo– ocupa el sexto lugar entre las series más exitosas en su debut en la plataforma, y el sexto si se miran solo las producciones no habladas en inglés. Un estatus de fenómeno que intentará repetir con su última temporada, un alivio para sus detractores y una pena para sus fanáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.