Ana Tijoux, Camila Moreno, Inti-Illimani Histórico, Joe Vasconcellos y Villa Cariño protagonizan el regreso a los shows con público de la Feria Pulsar

En diciembre, el encuentro dedicado a la industria musical chilena vuelve a la Estación Mapocho con cinco días de conciertos presenciales en los que también estarán Yorka, Francisco Victoria, De Saloon, Soulfia, Bronko Yotte, Quique Neira y Nano Stern, entre otros. El evento tendrá además una cartelera digital con 60 showcases y un mercado de la música con más de 100 expositores.


Ana Tijoux, Camila Moreno, Inti-Illimani Histórico, Joe Vasconcellos y Villa Cariño son algunos de los primeros protagonistas que tendrá la cartelera presencial de la Feria Pulsar 2021, evento que en diciembre volverá a montar conciertos con público en la Estación Mapocho después de tres años, luego de verse forzado a suspenderse en 2019 y de reconvertirse a lo digital el año pasado.

Esta vez, el mayor encuentro de la industria musical chilena, organizado hace más de una década por la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), estrenará un formato híbrido que se repartirá en dos dimensiones: la virtual, con un amplio calendario de actividades como showcases, seminarios y un mercado de 100 expositores. Y en paralelo, el retorno a los espectáculos presenciales en la ex estación de trenes, los que se realizarán en diversos horarios y con aforo limitado entre el martes 14 y el sábado 18 de diciembre.

Camila-Moreno-web-1.jpeg

Según adelantan desde la producción, los cinco días de conciertos en la estación Mapocho se desarrollarán bajo una modalidad que contempla shows de apertura y de cierre, entre martes y jueves, mientras que el viernes y sábado habrá jornadas completas con múltiples recitales en diversos horarios del día.

Por ahora, los artistas y horarios confirmados incluyen una jornada inaugural a cargo de Dulce y Agraz y para el cierre, el dúo Yorka. El miércoles, Francisco Victoria y el grupo De Saloon subirán al escenario, mientras que el jueves será el turno de Soulfia y Bronko Yotte.

El viernes, en tanto, tiene entre sus primeros confirmados a Villa Cariño, Camila Moreno y Quique Neira, mientras que el sábado 18 comenzará con una programación especial para la familia a partir de las 11:30 horas, con las presentaciones de Los Frutantes y El Perro Chocolo, seguida de los conciertos de Nano Stern (15:00), Inti-Illimani Histórico (17:00), Joe Vasconcellos (19.00) y Ana Tijoux (21:00).

Se espera que se sumen un par de nombres más al ciclo en vivo, al cual se podrá acceder comprando entradas para cada presentación en particular o adquiriendo un pase diario para participar de todos los conciertos de cada día.

Los tickets saldrán a la venta a través de Passline, con un costo de $5.000 para cada concierto, mientras que los abonos de fin de semana podrán adquirirse por $12.000 en el caso del viernes y $15.000 el sábado. También habrá un precio especial de $3.000 por bloque horario para menores hasta 9 años, y un aforo limitado con asientos individualizados para 500 asistentes, quienes deberán contar con Pase de Movilidad.

“Entre cada recital el público deberá hacer abandono del recinto para cumplir con una estricta sanitización de los espacios, mientras que el uso de mascarilla será obligatorio a lo largo de todo el evento”, detallan desde la SCD.

El resto de Feria Pulsar 2021 se desarrollará en formato online entre el viernes 10 y el sábado 18 de diciembre, con una variada oferta de actividades remotas que incluirán 60 showcases, seminarios para público y músicos, exhibición de documentales además del tradicional mercado de la música en el que participarán más de 100 sellos, tiendas y expositores, que pondrán a disposición del público una oferta diversa y con descuentos exclusivos de discos, merchandising, clases de instrumentos y equipos de amplificación.

Para más información del encuentro y de su cartelera digital se puede revisar el sitio oficial feriapulsar.cl.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.