El sonido: los esenciales Guiso vuelven a los escenarios

La banda medular del underground y el rock de guitarras de principios de este siglo volverá a tocar en vivo luego de tres años. Revisa aquí las coordenadas.



Una voz al límite de lo exigido, una batería machacante, guitarras que arrecian ásperas y estridentes en una masa de sonido a momentos irresistible.

Rock and roll, garage, orgullo vintage, crudeza sin demasiado decorados instrumentales, descarga de energía con decibeles en estado de alerta: cualquiera de esas acepciones conducen a Guiso, la banda chilena que mejor encarnó el underground y el sonido independiente de principios de este siglo, capaces de encabezar una suerte de colectivo marcado por el ruido y la actitud de vieja escuela, espacio en el que también se situaban Ramires!, Camión o Tsunamis.

El conjunto logró sobrevivir con cierta intermitencia al curso de los años, dando origen incluso a proyectos de intensidad más controlada, como Perrosky. Pero en Guiso el punto final no existe: el cuarteto se prepara para reaparecer en los escenarios luego de tres años.

Según un comunicado de Algorecords, el sello que ayudaron a crear y una de sus huellas de identidad, la agrupación se presentará por partida doble en el Bar de René (9 y 16 de diciembre), y en medio aterrizarán en el nuevo espacio Klama (10 de diciembre).

Las entradas para los conciertos de Guiso están disponibles a través de Passline y tienen un valor de $12.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.