Ómicron dijo no: anuncian suspensión de la entrega de los Grammy 2022

(Photo by Gabriel BOUYS / AFP)

Debido al avance de la nueva variante a nivel mundial, la Academia de la Grabación decidió posponer la entrega de los premios en su sexagésima cuarta entrega.


Lo que se intuía ayer hoy fue finalmente confirmado: la postergación de la ceremonia y entrega de los mayores premios de la música mundial. Sin platillos ni bombos y sin nada del glamour que envuelve su celebración, la Academia de la Grabación anunció en un escueto comunicado su determinación de posponer la entrega de los premios, debido a la propagación de la nueva variante Ómicron.

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Record Academy y la CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY “, señalaron desde su página oficial.

De la misma forma, se anunció que aún no está claro cuál será la nueva fecha.

Este hecho, marca el segundo año consecutivo en que los premios se han visto pospuestos por la pandemia, ya que, durante el año pasado, las condiciones sanitarias obligaron su postergación y posterior celebración con aforo reducido, en la que estuvieron presentes solo algunos nominados.

Por último, cabe destacar que, entre la lista de nominados para este año, se encuentra por primera vez en su versión anglo la cantante nacional Mon Laferte, postulando por su disco Seis (2021) en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.