Muse: el retorno de los seres del espacio

Mediante su plataforma de Instagram, la banda anunció la fecha de lanzamiento de su nueva canción, Wont Stand Down. Es el regreso de una de las más grandes bandas de la actualidad.



El regreso de los británicos Muse con un nuevo sencillo ya está confirmado. La banda conformada por Matt Bellamy, Chris Wolestenholme y Dominic Howard ya habían anticipado su regreso hace pocas semanas, por medio de un particular live de Instagram, donde aparece Bing, el hijo de Bellamy, en compañía de su padre disfrutado de la primera mezcla de Wont Stand Down, y que vendría a ser la antesala de su nuevo sonido, en medio de potentes riffs y gritos guturales.

Un usuario de Twitter retransmitió el video por medio la plataforma:

El anuncio fue compartido hace unos días por medio del Instagram de la banda, donde se reveló la imagen que acompaña al sencillo, en la que se puede apreciar -muy al estilo de Muse- una siniestra figura encapuchada en una sotana negra, con sus manos extendidas.

Ahora, el sencillo ya está disponible para ser pre-guardado en la plataforma Spotify.

El anticipo de lo nuevo de Muse, confirmaría las declaraciones que Bellamy ya habría realizado durante los últimos meses sobre los matices que tendría su nuevo trabajo, el que, según señaló, estaría inspirado en los acontecimientos ocurridos durante las protestas de Black lives matter en 2020.

Esta nueva entrega se da cuatro años después del lanzamiento en 2018 del álbum Simulation Theory, el que fue acompañada de una gira mundial que contempló una visita a nuestro país en 2019. Tras esto, en 2021 los británicos se volcaron en el trabajo de remezcla de su icónico Origin Of Simetry por su aniversario número 20, titulada Origin of Simetry (XXAniversary RemiXX).

Cabe destacar que, durante el 2020, Bellamy declaró que ya se encontraba trabajando en el nuevo álbum de Muse, sin embargo, aún no existe fecha una oficial para su lanzamiento.

Matt Bellamy, reconocido también por sus adhesión a teorías conspirativas y polémicas declaraciones, donde en alguna ocasión señaló que los atentados del 11-S en Estados Unidos fueron organizados desde el propio gobierno estadounidense como una forma de justificar la invasión al Medio Oriente, ya había comentado al medio NME sobre lo que vendrá luego de su disco de 2018, donde, según aclaró, buscarían volver a sus raíces.

“Me gusta la idea de reiniciar por completo y volver al lugar de dónde venimos. Como en, regresar físicamente a nuestra ciudad natal y volver a cómo solíamos estar en el punto de partida. Es probable que entremos en el estudio el año que viene para hacer un nuevo álbum de algún tipo y luego de gira, dependiendo de las restricciones de viaje”, comentó Jeremy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.