“Eres más falso que un hot dog sin ketchup ni pan”, “cobarde corderito” y “qué esperan de este fracasado”: el tema con que Residente destroza a J Balvin

Ve aquí el video de la última canción del ex cantante de Calle 13, donde no se ahorra calificativos para despedazar al colombiano, una de las mayores figuras del reggaetón en los últimos años.


Y Residente reveló quien era el responsable de su furia en el último tiempo. Luego que a principios de semana subiera a redes un video contando que había recibido presiones de otra figura de la música urbana para que no publicara su nueva canción -debido a las críticas que lanzaba contra él-, finalmente corrió el velo y comunicó que el antagonista de esta trama es J Balvin.

El ex Calle 13 llegó hasta la edición 49 del espacio Music Session del productor trasandino Bizzarap e interpretó la canción que es artillería pura y dura contra Balvin. Ocho minutos de golpes brutales y casi letales contra uno de los representantes más exitosos del reggaetón y el cancionero urbano del último tiempo.

Estoy un poco intranquilo mientras el género urbano vigilo/ Asomando la mirada como un cocodrilo en el Río Nilo/ Ajustando un par de cuenta’ pendiente’ ante’ de que llegue Milo”, dice el principio de la letra, cuyo registro está dividido en tres capítulos.

“Estoy prepara’o pa’ darle a estos soplapote’ hasta que el cartucho se me agote/ Hoy les tumbo el marketing de un tirón/ Como tumbamo’ las estatua’ de Cristóbal Colón/ Yo rompo esta chatarra/ Como rockero en los 80 rompiendo su guitarra/ Con el Resi tú te embarra’/ Hasta mis verso’ se volvieron alcoholico’ porque hay demasiada’ barra’/ Yo vengo del calentón/ Desde Trujillo suenan lo’ tambore’ en la calle, ro-po-pom-pom/ No hay discusión, hasta mi hermano Don/ Sabe que en el rap hay un solo King Kong/ Mandando fuego, esto e’ White Lion, no hay juego/ Como en lo’ tiempo’ de Voltio con Tego/ Tú y yo no somo’ iguale’/ Yo no creo que la’ estrella’ de las plataforma’ digitale’/ Ni en tour Billboards de cremita de pastel/ Ni en tus historia’ de Instagram, Dolce&Gabbana y Cartier/ Solo creo en mi nivel/ Y en el cabrón de mi lápi’ corriendo por encima del papel”, enumera después.

“Voy a rebajarme con un bobolón/ le canta a Spongebob y a Pokemón”, sigue en alusión a Agua, tema de Balvin creado para el filme The SpongeBob Movie Sponge on the Run.

Y llega el momento en que lo nombra directamente: “Josecito no tienes calle/ por eso tienes los nudillos blanditos”. Después endurece el tono: “Eres un imbécil con tinte de cabello/ que puso a mujeres negras con cadenas de perro en el cuello”. Ahí, hace referencia a la canción Perra del colombiano, donde en el video efectivamente aparecían mujeres negras domadas por él.

Luego parece apuntar a todos los emblemas del reggaetón: “Si los meto a todos en una licuadora/ sale una batida de mierda/ Pa dos minutos de canción tienen veinte escritores/ Hasta los manejadores son compositores/ Quinientos dólares por un boleto señores/ por brincar como un pendejo vestido de colores/ No se puede ser el líder campeón de campeones/ si te escribieron todas tus fucking canciones”.

En la última parte, empieza a redondear con un más dureza: “Este pendejo es racista y no lo sabe”, “eres más falso que un hot dog sin ketchup ni pan” y “qué esperan de este fracasado/ criado por su papá/ un influencer frustrado”.

Ya el año pasado, Residente no se guardó ninguna compostura contra su colega, cuando Balvin criticó a los Grammy Latinos por no incluir de forma más representativa al género urbano en sus categorías nominadas.

“Para entender, porque estoy perdido José. Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?”, respondió el ex Calle 13.

Revisa aquí el video de su última canción contra J Balvin:

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.