A los 77 años muere Patricio Renán, ícono de la balada y la Nueva Ola

El cantante, que interpretó varios éxitos populares de fines de la década de los 60 y comienzos de los 70, arrastraba problemas de salud.



Renán Patricio Sánchez Gajardo, más conocido como Patricio Renán, falleció este sábado en la mañana en su casa, acompañado por sus familiares. Tenía 77 años.

El cantante fue uno los exponentes más reconocidos de la música popular chilena de fines de la década de los 60 y comienzos de los 70, gracias a éxitos como Son recuerdos, Por amor y Culpable, que lo llevaron a salir de gira por el extranjero, ganar la gaviota de plata en el Festival de Viña (1972) y convertirse en uno de los referentes de la última época de la Nueva Ola.

La noticia fue confirmada esta mañana por el cantante Wildo, quien detalló que Renán “desgraciadamente Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y el miércoles recién pasado había recibido la extremaunción”, según contó a radio Imagina.

Nacido en Concepción y criado en Penco, el artista se instaló en Santiago en 1965 y participó en diversos concursos radiales. Tiempo después fue amadrinado musicalmente por la cantante Cecilia Pantoja, quien lo presentó al sello EMI, con el que grabó Son recuerdos -de Cecilia- y su primer disco en 1966.

Tras una discografía de cerca de diez títulos y algunas giras al extranjero en los años 70, Patricio Renán reapareció en la escena a comienzos de este siglo, como parte del programa Rojo Vip (TVN).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.