Bestia aterriza en la TV abierta: TVN estrenará el corto chileno en la previa a los Oscar

El filme dirigido por Hugo Covarrubias tendrá su primera emisión por TV nacional el próximo viernes 25, en el marco de un programa especial sobre su realización y su llegada a los Premios de la Academia.



Quinta nominación del cine chileno a los Oscar en los últimos nueve años, el cortometraje Bestia vive los días más cruciales de su exitoso recorrido internacional. A poco más de dos semanas de la realización de la ceremonia de los Premios de la Academia (domingo 27 de marzo), la cinta animada del director Hugo Covarrubias abrochó su primera emisión en la TV abierta.

TVN confirmó que estrenará el filme este viernes 25 en horario estelar, en el marco de un programa especial titulado Bestia, camino al Oscar. El espacio será conducido por la periodista Constanza Santa María y seguirá la ruta de la producción inspirada en la agente de la Dina Íngrid Olderöck desde su origen hasta su aterrizaje en los galardones más importantes de Hollywood, contando con entrevistas a los cineastas y a diversos especialistas.

“Como televisión pública tenemos un compromiso profundo con la realización nacional y ser un puente entre los creadores y la audiencia, sobre todo cuando la historia que se narra en este corto animado retrata un periodo tan importante de nuestra historia”, señaló en un comunicado de prensa Isabel Rodríguez, directora de Programación de TVN.

“Queremos apoyar al equipo de Bestia en esta gran aventura, y que los chilenos disfruten y se sientan orgullosos de nuestra industria creativa”, agregó la ejecutiva.

Covarrubias y el productor Tevo Díaz –ambos nominados en la categoría de Mejor cortometraje animado– ya se encuentran en Los Angeles, Estados Unidos, donde este martes participaron del almuerzo que anualmente organiza la Academia con todos los candidatos y asistirán a otros eventos antes de la gala del domingo 27.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.