Primavera Sound Santiago anuncia su line up debut con Arctic Monkeys, Björk, Jack White, Pixies, Lorde y Travis Scott

La primera edición chilena del afamado festival español anunció un cartel que incluye figuras del primer mundo de la industria, como la banda británica liderada por Alex Turner, así como cantautoras de la talla de la islandesa y otras figuras más recientes como Phoebe Bridgers, Jack White, Father John Misty, Mitski, Interpol y el dúo Beach House. Entre los chilenos, destaca la presentación de Familea Miranda, banda histórica de la escena alternativa de comienzos del milenio, y otros como Gianluca, Inti Illimani y Föllakzoid.



La primera edición chilena del afamado festival español Primavera Sound, agendada entre el 7 y el 13 de noviembre en el parque Bicentenario de Cerrillos (con una fecha previa el 16 de octubre), ya tiene su cartel de artistas. Se trata de una nómina diversa en cuanto a estilos musicales y trayectorias, pero cargada a los nombres que han marcado buena parte de la escena alternativa de los últimos años, con nombres relevantes en la industria musical.

El line up está encabezado por un nombre de peso: los británicos Arctic Monkeys, quienes regresan a suelo chileno desde su presentación en Lollpalooza 2019, en plena anuncio de reactivación de sus presentaciones en vivo entre los proyectos en solitario de su líder, Alex Turner y la posibilidad de lanzar un esperado nuevo álbum.

Además, el cartel destaca a dos artistas mujeres de diferentes generaciones; la islandesa Björk, ícono noventero de la cultura alternativa quien vuelve al país tras su paso por Lollapalooza Chile en la edición 2012. También se cuenta a la neozelandesa Lorde, quien regresa a Chile -debutó en Lollapalooza 2014- a presentar su más reciente trabajo, Solar Power, disco que a la vez, marca su regreso a los lanzamientos discográficos.

arctic_monkeys
Arctic Monkeys

El cartel incluye otros nombres interesantes, que suelen ser incluidos en los carteles de eventos de este tipo alrededor del mundo; los solistas Jack White, Phoebe Bridgers -en su revancha con el país tras su fallida visita a Lollapalooza Chile 2022-, Travis Scott y Father John Misty, así como Charli XCX y Mitski.

También figuran bandas como Pixies, históricos de la escena alternativa de fines de los ochentas, así como Interpol, uno de los emblemas de la camada surgida a comienzos de los 2000, y el dúo indie Beach House, quienes regresan tras su debut en 2013.

¿Más nombres estelares? Cat Power, Christina Rosenvinge, Arca, Bad Gyal, Chai, Japanese Breakfast, Jpegmafia, Shygirl, Caroline Polachek, Jessie Ware, Jose Gonzalez, Joy Orbinson, Raveena, Helado Negro y Señor Coconut.

Asimismo, el cartel enfocado en lo nacional destaca la inclusión de la banda Familea Miranda, emblemas de la escena alternativa de comienzos del milenio (a la par con nombres como Guiso, Ramires!, Alamedas, entre otros), quienes desde 2006 se encontraban radicados en Barcelona, ciudad de origen del evento, y desde el 2016 que no lanzan un álbum de estudio.

Otros de los nombres chilenos destacan por su diversidad; están incluidos conjuntos históricos como Inti Illimani, y Los Jaivas, así como Fiskales-Ad Hoc, emblemas del punk rock chileno. También participarán nombres de la era alternativa de comienzos de los 2000 como The Ganjas, y en la escena urbana, destacan el rapero Bronk Yotte y Gianluca.

Entradas y eventos paralelos

Durante el martes comenzó la primera fase de la venta de entradas para el Festival en la modalidad Early Bird, mientras que desde este miércoles, ya están disponibles para el público los abonos generales y los pases VIP, los que permiten acceder a los tres días del evento, más otros espectáculos paralelos que están incluidos en la experiencia del festival.

Entre estos eventos satélites, destaca una jornada única: Road to Primavera, que se celebrará el domingo 16 de octubre en la explanada de la Ciudad Empresarial, ocasión en que se presentarán Pixies, Jack White, la cantautora Cat Power y los nacionales Niños del Cerro.

Foto: La Tercera

Además, entre el 7 y el 10 de noviembre se celebrará Primavera en la Ciudad, una actividad donde se sumarán conciertos y shows nacionales e internacionales dentro del circuito del festival, distribuidos en salas de conciertos y locales de la capital, todavía por confirmar.

Las abonos en sus modalidades general y VIP, se ofrecen en dos opciones; cuatro días, los que incluyen los tres del evento más Road to Primavera y Primavera en la Ciudad. También, uno de tres días que da derecho a los del evento mismo, más el Primavera en la ciudad.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.