Orquestas Juveniles e Infantiles preparan estreno mundial junto al maestro Paolo Bortolameolli

La cita se realizará el próximo 10 de mayo y en alianza con la Fundación CorpArtes.



El próximo martes 10 de mayo, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en alianza con la Fundación CorpArtes, presentarán un inédito concierto junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y bajo la dirección del aclamado director chileno Paolo Bortolameolli.

En esta ocasión, la orquesta presentará el estreno mundial del concierto para piano y orquesta de Jorge Peña Hen –con la artista Svetlana Kotova como solista– junto con una selección de escenas y danzas de El sombrero de tres picos de Manuel Falla.

“Este es el primer concierto de Paolo como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y esto nos llena de orgullo como institución. Contar con su talento, trabajo y profesionalismo hace que todos nuestros jóvenes músicos se motiven en alcanzar la excelencia musical, uno de nuestros ejes de gestión junto con la transversalidad y el posicionamiento nacional e internacional de FOJI”, comentó Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI, a través de un comunicado.

Jorge Peña Hen es el músico chileno que impulsó el proyecto de las Orquestas Juveniles e Infantiles y que, después de su asesinato a manos de agentes de la Caravana de la Muerte, gestionó e institucionalizó el maestro Fernando Rosas, creador de la FOJI. Peña Hen fue compositor, director de orquesta y creador de instituciones, siendo su obra más recordada la creación de la primera Orquesta Sinfónica Infantil del país el año 1964 en La Serena.

“Este 2022, luego de dos años, hemos comenzado a abrir de forma paulatina las puertas de nuestro teatro y nos alegra esta alianza de trabajo conjunto que hemos acordado con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el director Paolo Bortolameolli, sabiendo lo que el proyecto de la FOJI significará para niñas, niños y jóvenes músicos”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, valorando que “es un orgullo como Fundación volver a presentar conciertos de excelencia que puedan acercar lo mejor del arte a todos”.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que preside Irina Karamanos, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

El concierto se realizará en el Teatro de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas liberadas con stock limitado. Éstas podrán ser solicitadas a través del sitio web www.corpartes.cl , teniendo como límite dos entradas por persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.