Nicolás Jaar entregará becas para músicos emergentes: entérate como postular

Se trata de la iniciativa Ladridos, articulada por el sello discográfico Other People consta de talleres de producción musical, conversatorios interdisciplinarios, apoyo económico y una presentación en vivo. Pueden postular hasta el 14 de junio cualquier músico entre 18 a 32 años de toda América.


El sello discográfico Other People, del músico chileno Nicolás Jaar, anuncia el lanzamiento de Ladridos, iniciativa -articulada junto a la agencia Grieta- que se dividirá en talleres de producción musical, conversatorios interdisciplinarios, apoyo económico y una presentación en vivo en Santiago de Chile.

“El nombre del encuentro es una metáfora que busca reunir pensamientos e ideas, en torno a la comunicación, donde el ladrido, entendido como ruido y lenguaje, advierte e irrumpe”, explica el equipo organizador en un comunicado.

La iniciativa estará dirigida a productores y productoras de música electrónica de habla hispana, entre 18 y 32, que estén comenzando su carrera y vivan en el continente americano, desde Canadá a Chile.

Los seleccionados recibirán una beca de US$4.375 y participarán de talleres presenciales impartidos 2 veces a la semana, desde octubre a noviembre. El primero es del propio Nicolás Jaar, quien dictará una charla sobre producción de música electrónica, mientras que la segunda, dictada por Grieta se centrará el reflexiones sobre el ser de América.

Los seleccionados además podrán participar en el primer festival Ladridos, el cual se desarrollará en Santiago de Chile, a finales de noviembre de 2022. Además, sus trabajos serán incluidos en un disco compilatorio lanzado por el sello Other People.

Las postulaciones se extenderán hasta el 14 de junio, a las 23:59 horas en el sitio web de Other People (www.other-people.net) o en el portal de la agencia Grieta (www.grieta.cl).

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.