Director Paul Haggis detenido en Italia por cargos de agresión sexual

REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

El cineasta, de 69 años, fue detenido por una denuncia que le acusa de haber violado a una joven durante dos días en el sur de la península. La fiscalía señaló que la joven en cuestión fue dejada en el aeropuerto por Haggis, donde fue encontrada en "evidente estado de confusión”


El director de cine Paul Haggis fue detenido el domingo para una investigación en torno a denuncias de que agredió sexualmente a una mujer en el sur de Italia, reportó la prensa italiana citando a la fiscales locales como fuente.

Haggis, de 69 años, está en Italia para un festival de cine que comienza el martes en Ostuni, un poblado turístico en la región de Puglia, en el “tacón” de la bota italiana.

La agencia de noticias LaPresse y otros medios locales publicaron un comunicado de la fiscalía en el cercano poblado de Brindisi según el cual están investigando denuncias de que “una joven extranjera” fue obligada a tener relaciones sexuales “no consensuales” durante dos días.

Los fiscales Antonio Negro y Livia Orlando, que dirigen la investigación, dijeron en la nota de prensa que la mujer “fue forzada a pedir atención médica” tras unas relaciones sexuales.

Tras un par de días “de relaciones no consensuales, la mujer fue acompañada por el hombre” al aeropuerto de Brindisi el domingo “y dejada allí al amanecer a pesar de su precaria condición física y psicológica”.

La fiscalía de Brindisi estaba cerrada el domingo. El abogado de Haggis de momento no ha respondido a un pedido de comentario.

La fiscalía dijo que policías y el personal del aeropuerto vieron “el evidente estado de confusión” en que estaba la joven y “tras prestarle una atención preliminar, la llevaron a la sede de la policía de Brindisi, donde oficiales la acompañaron a un hospital local para ser examinada”.

La policía en la sede policial dijo no estar autorizada para hablar del tema.

Haggis, canadiense de nacimiento, es director, productor y guionista. Se ganó un Oscar en el 2006 por la película Crash.

La mujer, dijo la fiscalía, “formalizó su queja y citó circunstancias que fueron examinadas por investigadores”. No se ha divulgado ni la edad ni la nacionalidad de la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.