Bill Cosby es declarado culpable por agredir sexualmente a una adolescente hace 47 años

FILE - Bill Cosby arrives for a sentencing hearing following his sexual assault conviction at the Montgomery County Courthouse in Norristown Pa., on Sept. 25, 2018. Jurors at a civil trial found Tuesday, June 21, 2022, that Cosby sexually abused a 16-year-old girl at the Playboy Mansion in 1975. (AP Photo/Matt Rourke, File)

Un jurado de Los Ángeles le ordenó al actor que compense a Judy Huth con US$500.000 por daños y perjuicios.



Un jurado de Los Ángeles ha declarado culpable al comediante y actor Bill Cosby por agredir sexualmente a Judy Huth cuando era una adolescente de 16 años en 1975.

El Tribunal, formado por ocho mujeres y cuatro hombres, ha ordenado a Cosby que compense a Huth con US$500.000 (unos $441.700.000 de pesos) por causarle daños y perjuicios, aunque no se le ha sentenciado con ninguna condena penal, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Cosby habría provocado “intencionalmente” una agresión sexual dañina a Huth, ya que el actor sabía que ella tenía menos de 18 años cuando la acosó en una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles (California).

Huth presentó el caso por primera vez en 2014, alegando agresión sexual e “imposición de angustia emocional tanto intencional como negligente”. La presentación original decía que el incidente ocurrió en 1974 cuando Huth tenía 15 años, pero la línea de tiempo se revisó más tarde a 1975, cuando Huth tenía 16.

En su denuncia, Huth relató que conoció a Cosby en un parque donde estaba grabando una película. Después de entablar amistad con Huth y un amigo, Cosby supuestamente los invitó a unirse a él en su club de tenis. Desde allí, alegó Huth, el comediante las invitó a una casa donde les sirvió a las jóvenes múltiples bebidas alcohólicas y luego las llevó a la Mansión Playboy, según CNN.

La decisión judicial se ha producido casi un año después de que se anulara su condena penal por otra agresión sexual en Pensilvania y después de que fuera liberado de prisión --donde pasó dos años-- por una condena de tres años por drogar a una exjugadora de baloncesto y abusar de ella.

Esta demanda de Huth ha sido uno de los últimos reclamos legales restantes en contra de Cosby después de que su defensa lograra resolver otros casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.