Édith Piaf revive: el show que trae el legado y la nostalgia de la cantante francesa

Un espectáculo que ha recorrido el planeta llegará en los próximos meses a Santiago, reviviendo el talento de quien mejor encarnó los dotes artísticas europeos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.


“Una celebración de la vida y la música de la legendaria cantante francesa Édith Piaf”. Esa es la carta de presentación del espectáculo bautizado idóneamente como Piaf! The Show, con un millón de entradas vendidas en 50 países y que llega a CorpArtes en Santiago como parte de su gira mundial.

“En dos actos de 45 minutos, el espectáculo narra la historia desde la pobreza a la riqueza de la carrera de la cantante parisina a través de sus inolvidables canciones, complementada con una escenografía llena de fotografías e imágenes inéditas”, dice un comunicado que presenta el evento.

Piaf!, The Show, inspirado en la película ganadora del premio La Môme, es un éxito mundial que transporta en el tiempo a un viaje por la Sala Olympia de París de 1950 y La vie en Rose. Nathalie Lermitte (en la foto principal) interpreta a Edith Piaf, y a través de las canciones más famosas, cuenta la vida y carrera de la leyenda de la música bohemia francesa post Segunda Guerra Mundial.

Nathalie Lermitte es una destacada cantante francesa cuyo primer disco vendió más de 400.000 copias. De ahí en adelante una contundente carrera en musicales la tienen desde el 2018 en Piaf! The Show, disfrutando el éxito global.

Según el texto, el montaje intenta revivir las calles de Montmartre, mientras se proyectan fotografías e imágenes que nunca antes se habían visto de la artista. Cuatro músicos (piano, acordeón, percusión y contrabajo) acompañarán por lo demás a Nathalie Lermitte.

El show en Chile será el 9 de septiembre. La venta de boletos está en Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.