Paul Haggis comparecerá por demanda de violación en Nueva York

REUTERS/Ciro De Luca

El cineasta fue acusado de violación por una publicista a fines de 2017. El juicio había estado suspendido por la pandemia, pero ya tiene fecha de inicio: arrancará el próximo 11 de octubre.



El cineasta y guionista Paul Haggis ya tiene fecha para el inicio del juicio entablado en su contra por una demanda de violación. Medios internacionales como Variety, informaron que Haggis deberá comparecer el próximo 11 de octubre ante la jueza Sabrina Kraus en Manhattan.

Haggis, ganador del Oscar por Crash, había sido acusado de violación en diciembre de 2017, por la publicista Haleigh Breest. Ella señaló que el guionista la atacó tras asistir juntos al estreno de una película en 2013. Haggis a su vez, negó de manera tajante las acusaciones y a su vez contrademandó a Breest por US$9 millones, señalando que la acusación era nada más que un intento de extorsión en su contra.

El juicio, asentado en Nueva York, había quedado pendiente por la situación de la pandemia. Por ahora, es una incógnita la presencia de Haggis en el tribunal ya que se encuentra bajo arresto domiciliario en Italia, a la espera de nuevos procedimientos, tras ser detenido el pasado 19 de junio, a raíz de la acusación de una mujer que aseguró que el cineasta la habría obligado a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

Por ello, la defensa de Haggis señaló a los medios que este busca “permanecer en Italia hasta que se pruebe definitivamente su total inocencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.