La última disputa Waters/Gilmour: Pink Floyd lanzará reedición de Animals en septiembre

Se trata de la nueva mezcla que estaba en espera desde 2018, debido a una disputa por la inclusión de unas notas del periodista musical Mark Blake, las que fueron vetadas por el guitarrista David Gilmour. La reedición en sonido stereo 5.1 estará disponible en CD, vinilo y Blu-Ray, desde el 16 de septiembre.


Tras algunos años de retraso, finalmente Pink Floyd anunció la salida de la reedición de su célebre álbum Animals (1977). La nueva mezcla se llama Animals 2018 remix, y estará disponible en CD, vinilo, Blu-ray y SACD, desde el próximo 16 de septiembre.

Esta reedición no incluye pistas adicionales, más que las del álbum original. La principal novedad está en es primera vez que el álbum estará disponible con una mezcla de sonido stereo 5.1, a cargo del ingeniero James Guthrie.

El álbum también tendrá una edición en caja deluxe (disponible desde el 7 de octubre), la que incluye vinilo, CD, Blu-ray, DVD de audio y un libro de 32 páginas. Este último contiene fotos del backstage tras la sesión realizada para la portada original del álbum, tomada en la central eléctrica de Battersea y otras imágenes de la gira que acompañó la promoción del disco, inspirado en el clásico Rebelión en la granja, de George Orwell.

La portada de Animals 2018 remix que llega a las tiendas en septiembre.

El lanzamiento de la reedición debió sortear una ácida polémica entre Roger Waters y David Gilmour por la inclusión de la notas escritas por el periodista musical Mark Blake, sobre la historia tras el proceso. “Estas mezclas han languidecido sin publicar debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento”, señaló Waters en junio de 2021. “Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto”.

Finalmente, el propio Waters decidió publicar las notas de Blake en su sitio web. No se ha informado de la inclusión de las mismas en la nueva edición.

Además, la reedición tendrá una nueva portada basada en la original, la que incluye por cierto, al icónico cerdo volador. Esta fue trabajada por la artista Aubrey ‘Po’ Powell. “Dado que la portada del álbum original de 1977 era una obra de arte independiente tan icónica, tuve la oportunidad de actualizarla, lo cual fue una tarea bastante desalentadora”, señaló en un comunicado.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.