Llega al streaming la Lady Di de Pablo Larraín: Spencer fija estreno en Amazon Prime Video

Tras su debut en salas locales, en enero pasado, la segunda película en inglés del director chileno confirmó que se integrará al catálogo de la plataforma. Por estos días el cineasta filma El Conde, la sátira en que presenta a Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años.



Un drama acotado a un fin de semana y con apenas un puñado de personajes. Eso es todo lo que necesitó el director Pablo Larraín en su segunda película en inglés, Spencer, su mirada a los días en que la princesa Diana decidió terminar su matrimonio con el príncipe Carlos.

Estrenada en el Festival de Venecia 2021, la cinta se adueñó de elogios en particular por el ángulo desde el que observó a su personaje principal, como si se tratara de la protagonista de una perturbadora fábula, y por el desempeño de la actriz estadounidense Kristen Stewart, quien por su versión de Lady Di terminó logrando su primera nominación a los Oscar.

Tras su paso por salas locales, en enero pasado, ahora el filme debuta en el streaming en Latinoamérica: hoy Prime Video confirmó que se integrará a su catálogo a partir de este viernes 1 de julio.

Larraín y Stewart en Venecia en 2021. Foto. MIGUEL MEDINA / AFP

El mismo servicio cuenta en su biblioteca con Post mortem (2010), el tercer largometraje del cineasta, y con El presidente y La jauría, dos series producidas bajo el alero de su compañía, Fábula.

En tanto, hoy Larraín está volcado a la realización de su primer filme para una plataforma: El Conde, una sátira para Netflix en que aborda a Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años. Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer encarnan a los protagonistas, y también actúan Alfredo Castro y Paula Luchsinger. Su lanzamiento está programado para 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.