El regreso de un gigante: Joe Pesci actuará en serie de Pete Davidson

joe pesci 2

Foto: Brigitte Lacombe

El intérprete tendrá un rol central en Bupkis, comedia que también contará con Edie Falco. Será el segundo papel regular en televisión de su carrera (Half Nelson, 1985) y su vuelta a la actuación después de reencontrarse con Martin Scorsese y Robert De Niro en El Irlandés (2019).



Joe Pesci, el más explosivo del clan en Buenos muchachos (1990), asumió el rol del sereno Russell Bufalino en El Irlandés (2019), sorprendiendo a quienes esperaban que su regreso bajo las órdenes de Martin Scorsese fuera en los mismos términos de antaño.

Tal como hace casi tres décadas (cuando ganó por su versión de Tommy DeVito), su actuación lo llevó a los Oscar y lo hizo merecedor de aplausos. Pero eso no provocó que extendiera su retorno a Hollywood por mucho más tiempo.

En rigor, desde 2019 el intérprete se había mantenido sin actividad. El proyecto que ahora lo trae de vuelta es una serie de televisión, apenas la segunda de su carrera (Half Nelson, 1985).

Titulada Bupkis, la producción lo unirá con el comediante Pete Davidson y la actriz Edie Falco. La historia de la plataforma Peacock abordará de manera libre la vida del exmiembro de Saturday Night Live, donde Pesci encarnará a su abuelo y Falco a su madre.

Foto: Warner Brothers/Getty Images

Según detalla Deadline, en la industria la ficción ha sido comparada con Curb your enthusiasm, de Larry David, y estará compuesta por capítulos de media hora.

Davidson escribe la serie junto a Dave Sirus y Judah Miller, mientras que este último ejercerá como showrunner.

Por ahora no se ha especificado una fecha de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.