Definitivo: cancelan show de Justin Bieber en el Estadio Nacional

INGLEWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 13: Singer Justin Bieber attends Super Bowl LVI between the Los Angeles Rams and the Cincinnati Bengals at SoFi Stadium on February 13, 2022 in Inglewood, California. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El artista decidió no realizar el concierto que tenía agendado para este miércoles 7 en el Estadio Nacional, el que significaba la reapertura del recinto para la música luego de casi tres años. ¿Razones? Según medios brasileños, la determinación estaría relacionada con la salud mental del cantante.


Las primeras alarmas llegaron el pasado viernes desde Brasil. Según medios de ese país. el cantante canadiense Justin Bieber habría tomado la decisión la semana pasada de cancelar gran parte de su tour por Sudamérica, aceptando solamente presentarse en el festival Rock in Rio, por donde pasó el pasado domingo 4 de septiembre. Pero el resto de la gira, nada: se vino al piso.

Ello incluye el concierto que tenía agendado para este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Nacional, el que significaba la reapertura del reducto de Ñuñoa para la música en vivo, después del lejano 15 de octubre de 2019, cuando Iron Maiden pasó por el coliseo central.

Ahora, lo del cantante de 28 años, el hombre de hits como Baby, no será posible. Ni aquí ni en Buenos Aires ni en Sao Paulo, donde también tenía fechas agendadas posteriores a la capital chilena. Así al menos lo confirman a Culto fuentes cercanas a la producción de su paso por Santiago.

De hecho, desde ayer ya habrían empezado a desmontar el escenario que se armaba en el Estadio Nacional.

La productora Lotus oficializó la suspensión de la cita este mediodía, aduciendo “motivos personales del artista”.

En un comunicado, también dice que “a partir de este momento empezará el proceso de devolución por el monto total pagado, cargo por servicio incluido, según las siguientes indicaciones:

La reversa del dinero se realizará a través del mismo medio por el cual se adquirieron las entradas – Tarjeta de Crédito o Débito – bajo las condiciones señaladas en los Términos & Condiciones que puedes revisar aquí: https://www.puntoticket.com/paginas/condiciones .

Para compras con Tarjeta de Crédito realizadas vía Internet, la devolución será automática.

Para compras efectuadas con Tarjeta Débito vía Internet, de forma paralela a este anuncio se enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra, solicitando los datos bancarios del titular de la compra, por ende, del usuario registrado en Punto Ticket para efectos de realizar la correspondiente devolución”.

Los motivos

En Brasil, la razón que se da para argumentar la decisión son los problemas de salud mental que atravesaría por estos días: básicamente, está casi “imposibilitado” de subir a un escenario y prefiere cuidar su estado emocional. En junio, el intérprete ya había arrojado señales preocupantes, luego que en su perfil de Instagram revelara que sufría del síndrome de Ramsay Hunt, vale decir, una condición viral que le partalizó un lado de su rostro.

Imagen del video que subió Justin Bieber a su cuenta de Instagram que muestra las supuestas consecuencias del síndrome.

Por su lado, el medio brasileño Metrópolis ha publicado que su reciente paso por Rock in Rio fue una auténtica “pesadilla”: hasta última hora no se tenía certeza de si se subía o no a tal escenario, por lo que la producción debió convencerlo para que aceptara, argumentando que era uno de los números más esperados del evento. Por lo demás, de haber dado un paso al costado, las consecuencias financieras habrían sido catastróficas: fue otra de las justificaciones que dieron para prácticamente “obligar” al norteamericano a cantar.

Además, según el mismo medio, Bieber habría adelantado el horario de su show en Rock in Rio del domingo, bajo el propósito de hacerlo lo antes posible y poder abandonar luego Brasil, cancelando de modo definitivo el resto de su paso por la región.

En Chile, las entradas estaban a la venta por Puntoticket y sólo quedaban disponibles para cancha VIP.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.