El plan de seguridad para Guns N’ Roses en el Estadio Nacional

Cierres de Avenida Grecia y Pedro de Valdivia, filtros exteriores, una dotación estimada de poco más de 400 guardias y apertura de puertas desde las 15.00 horas, tal como en los shows 2 y 3 de Daddy Yankee en el mismo recinto de Ñuñoa, destacan en el plan de seguridad destinado para el evento agendado para este miércoles. La banda llegaría el martes en vuelo privado.



Los disturbios y avalanchas registrados durante los pasados shows de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, incluso durante el segundo día de concierto, han volcado la atención sobre el operativo de seguridad destinado para la presentación de Guns N’ Roses agendada para este miércoles 5 de octubre, en el coliseo de Ñuñoa.

El plan de seguridad replica algunos puntos que ya se vieron durante los shows de miércoles 28 y jueves 29 del puertorriqueño. Fuentes consultadas por Culto, detallan que para la ocasión habrá cierre de perímetro en las calles aledañas, Avenida Grecia y Pedro de Valdivia, en principio, desde las 12.00, a fin de evitar el ingreso de personas sin entrada y vendedores ambulantes.

Además se dispondrá dos anillos y filtros exteriores en los mismos puntos mencionados con personal de seguridad y otros funcionarios con megáfonos, ya que no hay estacionamientos disponibles en el Coliseo debido a los trabajos de remodelación. Se estima que en el evento trabajará una dotación de 444 guardias de seguridad.

“En coordinación con las autoridades regionales y Carabineros, estamos reforzando los procedimientos de seguridad. Se reforzó el perímetro de control en torno al estadio y sus accesos, coordinación con transporte público, la dotación de guardias y controles de acceso, cierres de calles, proceso de validación y señaléticas, todo esto según los requerimientos estipulados”, detalla Francisco Goñi, director de la productora Fan Lab, a cargo del evento.

La apertura de puertas del recinto se realizará a las 15.00 horas, tal como en los mentados shows de Daddy Yankee. El acceso por Avenida Grecia será para todas las localidades, es decir, Cancha general, Andes, Galería y Pacífico, mientras que por Pedro de Valdivia se habilitará el ingreso para Cancha preferencial. La información de las puertas se enviará por correo electrónico de forma masiva a todos quienes compraron una entrada para el evento. Se espera una asistencia sobre las 65.000 personas.

Desde las 8 de la mañana se realizará el proceso de validación de entradas a quienes lleguen temprano, para permitir el ingreso a la zona de accesos. En esos puntos se instalarán esta noche unos baños públicos para quienes esperen el inicio del show durante buena parte del día. Además, se decidió reforzar las señaléticas para los espectadores.

Show de larga duración cargado a los clásicos

Guns N’ Roses llega al país mañana en vuelo privado y se hospedarán en el Hotel Mandarín Oriental. La banda arriba en el marco de We’re F’N Back! Tour, que ya tuvo 10 presentaciones en Brasil, una en Montevideo, Uruguay, y la más reciente en Buenos Aires, Argentina, donde, a contrapelo de sus historias de retrasos del pasado, comenzaron el show exactamente a las 21.00 horas.

La gira reúne a tres de los integrantes históricos del grupo; el cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan. A ellos se les suman el tecladista Dizzy Reed (quien toca con la banda desde la era de Use your Illusion), el guitarrista Richard Fortus (integrado en 2002), el baterista Frank Ferrer y la tecladista Melissa Reese (quien se sumó en 2016).

Se trata de un show de larga duración que se extiende por casi tres horas. El repertorio se concentra en los años de gloria del grupo, con siete temas del legendario álbum debut Appetite for destruction (1987), como it’s so easy, Nightrain, Mr.Brownstone, Rocket Queen, Paradise City, Sweet Child O’mine, y Welcome to the jungle.

Además se incluyen cortes de los discos Chinese Democracy (2008), G N’ R Lies (1988) e Use your Illusion 1 y 2 (1991), como Patience, Civil War, You Could me Mine y November Rain, además de temas más recientes como Hard Skool y Absurd.

A tono con la historia del grupo, también se incluyen 6 versiones, entre las que se cuentan las clásicas Attitude (de Misfits y con McKagan en la voz), Knockin’ on Heaven’s door (de Bob Dylan) y Live at Let Die (de Wings), pero además se suman Slither, de Velvet Revolver (la banda donde tocaron Slash y McKagan junto a Matt Sorum, el exbaterista de Guns), e incluso hay un breve guiño a The Beatles con una breve interpretación de Blackbird por parte de Slash, antes de tocar Patience.

En cuanto a los números de apertura, en estos se presentarán los mexicanos Molotov, y las chilenas Frank’s White Canvas, duo integrado por Karin Aguilera (voz y guitarra) y Francisca Torés (batería).

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.