Will Smith confirma su regreso: mira el vibrante trailer de Emancipation

Foto: Phil McCarten/Invision/AP, File

La película del director Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento) finalmente debutará este año en cines y en la plataforma Apple TV+, marcando el primer estreno de su estrella desde el incidente en los Oscar. La firma complementó el anuncio lanzando su primer adelanto.


Nunca habrá un momento ‘perfecto’ para estrenar ninguna película de Smith en el futuro, ya sea en 2022 o dentro de una década, y el público nunca olvidará sus acciones de aquella noche”, planteó una columna de Variety.

Publicado en julio pasado, el texto se posicionaba a favor de que Apple lanzará pronto Emancipation y no esperará más tiempo, a pesar de que su estrella, Will Smith, enfrenta un presente turbulento después de la controversia de los últimos Oscar, en que el actor abofeteó a Chris Rock por su disgusto con una broma sobre el aspecto de su esposa, Jada Pinkett Smith.

La compañía finalmente optó por la primera alternativa y hoy confirmó que el filme se verá desde el 9 de diciembre en Apple TV+ (2 de diciembre en cines de Estados Unidos), marcando el primer estreno del intérprete desde la polémica ceremonia de marzo. Un anuncio que la firma acompañó liberando su primer adelanto y afiche.

Dirigida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El justiciero), la cinta gira en torno a Peter (Smith), un esclavo que en su búsqueda por la libertad deberá sortear cazadores a sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana.

La inspiración de la película está en las fotos de 1863 de “Whipped Peter” o “Peter Golpeado”, en específico la titulada La espalda flagelada, que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos de sus esclavistas, y que habría contribuido a aumentar la oposición pública a la esclavitud.

Mira a continuación el trailer y el poster:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.