“Era una potencia creativa”: Jared Leto encarnará a Karl Lagerfeld en nueva película

Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images/AFP

El actor y cantante se pondrá en la piel del exdirector artístico de Chanel en un largometraje que cuenta con la aprobación de la casa de modas que lleva su nombre. “Mi papel es retratarlo en la pantalla de la manera más honesta posible”, afirmó.



Después de interpretar a Mark David Chapman, el Joker y Paolo Gucci, Jared Leto sumará otro personaje de peso a su carrera. El actor, cantante y productor encarnará a Karl Lagerfeld en un largometraje que cuenta con el respaldo de la casa de modas del fallecido diseñador e ícono de origen alemán.

“Él era diseñador de moda, fotógrafo, artista. No había forma de definirlo. Era una potencia creativa”, señaló Leto a Women’s Wear Daily, asegurando que “Karl estaría orgulloso de lo que estamos haciendo”.

FILE PHOTO -  German designer Karl Lagerfeld appears at the end of his Spring/Summer 2014 women's ready-to-wear fashion show for French fashion house Chanel during Paris fashion week

Según declaró la firma que lleva su nombre, la película explorará “las relaciones clave en la vida de Karl Lagerfeld, contada a través de un lente impredecible, muy parecido al del hombre mismo”.

El proyecto, aún en etapas iniciales, está en la búsqueda de un director, pero ya tiene comprometida la participación -en calidad de productores ejecutivos- de Pier Paolo Righi, Caroline Lebar y Sébastien Jondeau, tres figuras de total confianza del exdirector artístico de Chanel, quien murió en febrero de 2019.

El actor añadió: “Hay una multitud de relaciones por explorar. Karl tuvo una carrera que abarcó más de 50 años, por lo que tanto personal como profesionalmente estuvo cerca de varias personas. Puedo decir que nos centraremos en las relaciones clave que representan diferentes partes de su vida”.

“Karl era un ser humano. Todos tenemos belleza dentro de nosotros y todos tenemos fallas. Tenemos máscaras y luego tenemos momentos en los que revelamos la máscara. Siempre estoy interesado en ver qué hay detrás de la máscara”, explicó Leto, junto con afirmar que “mi papel es retratarlo en la pantalla de la manera más honesta posible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.