James Cameron filmó de modo simultáneo Avatar 2, 3 y 4 para que los actores adolescentes no envejecieran “como los de Stranger Things”

El director puntualizó que esa fue la razón por la que decidió trabajar todas las secuelas de manera casi inmediata, pese a que se declaró fanático de la producción de Netflix.


El cineasta James Cameron filmó las secuelas de Avatar 2, 3 y 4 simultáneamente para evitar el llamado “efecto Stranger Things”, según lo consignó él mismo en una reciente entrevista a Entertainment Weekly.

Ttras grabar Avatar: El Camino del Agua, actualmente en cines y en general con aplausos de la crítica, el afamado director trabajó inmediatamente en las siguientes dos películas de la franquicia para evitar que los actores niños crecieran y se vieran demasiado grandes, fuera de edad para su papel.

Por lo mismo, no quiso esperar uno o varios años para filmar las secuelas, como lo han hecho otras series o películas.

De hecho, la actriz Trinity Jo-Li Bliss tenía 7 años cuando fue elegida para interpretar a Tuk, y hoy tiene 13. Asimismo, el actor Jack Champion, que encarna a Spider, tenía 12 años cuando fue reclutado y ahora tiene 18.

“De lo contrario, obtienes, obtienes el efecto de Stranger Things, donde se supone que todavía están en la escuela secundaria, pero parecen tener 27 años”, consigno.

Eso sí, se declaró fan de Stranger Things y no tuvo problemas en asumir que le gusta la serie. Pero recalcó que irremediablemente se notó que pasaron años entre la filmación de un ciclo y otro debido al crecimiento de los niños actores.

“Sabes, me encanta la serie. Está bien, suspenderemos la incredulidad. Nos gustan los personajes, pero, ya sabes...”.

Avatar 2 ha sido un éxito de taquilla. Recaudó $435 millones de dólares a nivel mundial durante su primer fin de semana, consignó Vulture.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.