No va más: Netflix cancela “1899″ tras una sola temporada

Los co-creadoes: Baran bo Odar y Jantje Friese, señalaron en una misiva a los fanáticos: "A veces las cosas no salen como uno las planea", sin comentar el tema de fondo que motivó la cancelación de la producción.


Sorpresivamente, y pese a sus buenos resultados de visionado, la popular plataforma de streaming Netflix decidió cancelar la serie 1899, y dejarla con solo una temporada. No habrán ni segunda ni tercera parte, como estaba contemplado originalmente.

Baran bo Odar y Jantje Friese, cocreadores de la serie y quienes también estuvieron detrás de Dark, han confirmado la cancelación de ‘1899′ lanzando el siguiente mensaje: “Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no será renovada. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una 2ª y 3ª temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida”.

“Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera. Pero queremos agradecerles de todo corazón que hayan formado parte de esta maravillosa aventura”, agregaron, sin aclarar del todo los motivos.

Tras su debut en noviembre de 2022, 1899 había conseguido 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas en la plataforma. En su primera semana, se metió en la lista de las 10 principales series de Netflix solo detrás de la temporada 5 de The Crown.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.