Alec Baldwin enfrentará cargos por tiroteo que dejó un muerto en set de Rust

El actor deberá compadecer ante los jueces junto a otros miembros de la producción dentro de este año.



Alec Baldwin enfrentará cargos por el tiroteo fatal que le quitó la vida a directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrido el 21 de octubre de 2021.

16 meses después del incidente con un arma cargada en el set del western independiente Rust que resultó en la muerte de la cinematógrafa e hirió al director de la cinta Joel Souza, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, finalmente reveló hoy su decisión sobre quién debería enfrentar cargos por el trágico incidente.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay suficiente evidencia para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo hoy en una declaración a los medios. “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, agregó. El actor y miembros de la producción deberán enfrentar los cargos de homicidio culposo en la corte.

En una entrevista de diciembre de 2021 con el canal televisivo ABC, Baldwin insistió en que en realidad nunca apretó el gatillo del arma que le quitó la vida a Hutchins durante un ensayo en el set de Rust.

En octubre de 2022, el actor Baldwin y los productores de Rust llegaron a un acuerdo con la familia de Hutchins, poniendo fin a una demanda por homicidio culposo presentada a mediados de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.