Sernac oficia a organización del Festival de Viña por cambios de asientos en la Quinta Vergara

Festival de Viña

El organismo ofició a la productora Bizarro y a Puntoticket, ante la situación denunciada en redes sociales e informada también por los organizadores. Se le solicitó el detalle de los motivos y las alternativas de solución para los consumidores afectados y agregó que realizará fiscalización en terreno durante los días del Festival.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició esta jornada a la productora Bizarro, a cargo de organizar la parrilla artística del Festival de Viña 2023, a propósito de cambios de asientos sin aviso, denunciados por personas que compraron un ticket para asistir a la Quinta Vergara.

La situación ha sido comentada en las redes sociales e incluso en matinales, como Mucho Gusto, en que se relató casos de personas a los que le ha llegado un correo de Puntoticket, la ticketera que gestiona las entradas para el Festival, avisando sin más un cambio de asiento.

En un comunicado, el organismo detalló que “frente a los cambios de ubicación de los asientos en el Festival de Viña 2023 informados desde la productora Bizarro, y ante las quejas expresadas en redes sociales y por autoridades locales, el SERNAC ofició nuevamente a la empresa, solicitando los motivos de dichos cambios y alternativas de solución que entregarán a los consumidores afectados”.

Además, detalló que ya se había hecho una fiscalización preventiva anterior, tanto a la productora como a Puntoticket, solicitándoles “una serie de antecedentes que dieran cuenta del cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los espectadores, así como de las medidas preventivas y de seguridad que van a implementar para el normal desarrollo del evento”.

Asimismo, el Sernac detalló que ante las bajadas de la parrilla de Maná y el personaje Yerko Puchento, se “solicitó a Puntoticket información respecto de los mecanismos que aplicará para que los espectadores que no quieran asistir al evento debido a la cancelación de los mencionados artistas, puedan recuperar su dinero, debido al cambio de las condiciones del servicio. Ello incluye el monto pagado por el ticket y el cargo por servicio”.

Además, Sernac informó que durante los días del Festival realizará una labor de fiscalización en terreno para verificar el cumplimento de las condiciones exigidas. “En caso de incumplimiento, los funcionarios levantarán actas, las cuales sirven como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial” agrega el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.