Tini llega a Viña 2023 en el centro de la polémica por acusaciones de supuesto plagio

La argentina –encargada de abrir la segunda noche en la Quinta Vergara– ha sido criticada en redes sociales por el sospechoso parecido de su nuevo sencillo con un videoclip de Ariana Grande y una canción del grupo La Mosca.


La argentina Tini –encargada de abrir la segunda noche del Festival de Viña 2023– estrenó el viernes pasado su nuevo álbum, Cupido, que recopila hits como Miénteme, La loto y Bar. El LP fue descrito por la “Triple T” como un viaje por el amor y el desamor, cargado de 14 temas que van desde sonidos pop a la cumbia.

Una de las composiciones que llamó la atención en redes sociales –pero no precisamente por algo positivo– fue el sencillo homónimo del disco, debido al sospechoso parecido con una canción del grupo argentino La Mosca y con un video musical de Ariana Grande.

Lanzado para promocionar el cuarto álbum de la cantante, Cupido recibió acusaciones por su similitud con Yo te quiero dar, de la banda trasandina. Al respecto el líder de la agrupación, Guillermo Novellis, se refirió a la polémica en una entrevista con una radio local argentina. “Ella es una artista impresionante. Hay veces que las cosas te quedan como grabadas, pero ella es una colega muy querida. En definitiva, todos le robamos a Los Beatles”.

Novellis señaló que la canción fue escrita por todos los miembros del grupo, por lo que la posibilidad de una demanda tendría que ser evaluada junto a sus compañeros. “Nos juntaremos a charlar con el manager pero está todo bien, veremos qué pasa. Tiene un toquecito. Ella es una chica adorable”, planteó.

Como si fuese poco, la argentina también se habría inspirado en el video de In my head, que Ariana Grande lanzó en 2019. En la producción se ve a la estadounidense en una sala blanca, vestida de negro con botas largas y ella como único centro de atención.

Rápidamente en redes sociales Tini se volvió foco de críticas porque el videoclip de Cupido incluiría los mismos planos, encuadres y estilo. Incluso, en su más reciente pieza audiovisual se aprecian botas negras flotando, al igual que en el de Grande.

No es primera vez que la argentina se ve envuelta en críticas por el parecido de sus videos con los de otras cantantes reconocidas. Se le ha acusado de copiar a Cardi B, Megan Thee Stallion y Normani.

Hasta el momento la ex Violetta no se ha pronunciado frente a las acusaciones de plagio, mientras su sencillo y videoclip siguen sumando reproducciones y se prepara para su debut en el Festival de Viña, donde hoy protagonizará la segunda noche del evento, junto a su compatriota Emilia y el comediante Diego Urrutia.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.