Con Robert Downey Jr. como estrella: Paramount prepara remake de Vértigo, obra maestra de Alfred Hitchcock

La productora lo estaría considerando para protagonizar al personaje principal del filme, estrenado originalmente en 1958. La nueva producción también contará con un guión escrito por el creador de Peaky Blinders.


El estudio Paramount Pictures ha adquirido los derechos para hacer un remake de Vértigo, película de 1958 dirigida por el legendario director Alfred Hitchcock. Steven Knight, creador de la serie Peaky Blinders, será el encargado de escribir el libreto de esta nueva producción, y según reporta Variety, el estudio está considerando fichar a Robert Downey Jr. para el papel de John “Scottie” Ferguson, protagonista de la cinta.

El actor ya está cumpliendo labores como productor ejecutivo en este nuevo remake de Hitchcock a través de su compañía Team Downey. De concretarse las negociaciones con la productora, esta sería su siguiente película después de Oppenheimer, la cinta dirigida por Christopher Nolan que se estrenará en el país el próximo 20 de julio.

Basada en la novela francesa De entre los muertos de Boileau-Narcejac, la cinta original sigue a Ferguson, un detective de la policía de San Francisco que se jubila por un miedo paralizante a las alturas. Un conocido lo contrata para seguir a su esposa, Madeleine (Kim Novak), lo que lleva lleva al ex policía a desarrollar una obsesión con ella. Sus temores le impiden salvarla cuando ella sube a la torre de una iglesia y se lanza al vacío. De ahí empiezan a ocurrir cosas muy extrañas.

Su lentitud narrativa provocó que no fuera bien recibida tras su estreno en 1958, pero empezaría a ser reconocida como una obra maestra en la década de los 80. Tras una encuesta realizada a centenares de críticos el año pasado, la revista británica Sight and Sound la declaró como el segundo mejor filme de todos los tiempos.

Ya se han realizado diversos remakes de las películas del destacado cineasta. Psicosis ha sido la más recreada, con sus cuatro secuelas y la fiel revisión de 1998 dirigida por Gus Van Sant. En 2020, Netflix estrenó Rebecca, remake protagonizado por Lily James y Armie Hammer que no fue bien recibido por la crítica.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.