De Ghibli a John Wick 4: 13 películas destacadas para ver en el Día del Cine

Entre hoy y el miércoles, las principales cadenas operarán con precios rebajados y más de una veintena de títulos en cartelera. La grilla considera desde los nuevos filmes de Ben Affleck y Ari Aster hasta el éxito de Super Mario Bros: La Película y dos largometrajes chilenos.


Gran ejercicio del cine de acción más cuidado y espectacular de Hollywood, la cuarta parte de la saga presenta al asesino John Wick (Keanu Reeves) luchando por liberarse de sus obligaciones con La Mesa. Sin embargo, la organización le pone otra traba cuando le entrega amplias atribuciones al Marquis de Gramont (Bill Skarsgård).

*Air: La Historia Detrás del Logo

Ben Affleck dirige y actúa en este filme inspirado en los días en que Sonny Vaccaro (Matt Damon), ejecutivo de Nike, se propuso que la compañía atrajera a Michael Jordan y creara una línea deportiva en torno al entonces promisorio deportista. Es la historia de origen de las Air Jordan, pero también el retrato de un inconformista y de una madre tenaz (encarnada por Viola Davis).

Foto: ANA CARBALLOSA © AMAZON CONTENT SERVICES LLC

*Super Mario Bros: La Película

Illumination (Mi villano favorito) se alió con Nintendo para crear una de las películas animadas más exitosas del último tiempo. Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, la cinta sigue a Mario y Luigi en su intento por detener a Bowser, cuyo plan es conquistar el Reino Champiñón y a la princesa Peach.

*Suzume

Dirigida por Makoto Shinkai, la cinta gira en torno a Suzume, una adolescente que abre una extraña puerta en medio de unas ruinas y provoca que empiecen a desatarse todo tipo de tragedias en diferentes localidades de Japón. Consternada, la joven se propone cerrar todas las puertas para detener el desastre.

La franquicia de terror creada por Sam Raimi presenta su quinto largometraje. El filme presenta a dos hermanas distanciadas, cuyo reencuentro se interrumpe por la aparición de demonios y el inicio de una batalla por la sobrevivencia de ambas y de los tres hijos de una de ellas.

*Beau Tiene Miedo

El estadounidense Ari Aster (Hereditary, Midsommar) arremete con su trabajo más ambicioso e incómodo. Su protagonista es Beau (Joaquin Phoenix), un hombre virgen y culposo que debe iniciar el viaje de regreso a la casa de su madre. Los cineastas chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña (La casa lobo) trabajaron en una secuencia animada del filme.

*Punto de Encuentro

Documental chileno realizado por Roberto Baeza que presenta la historia de Alfredo (48) y Paulina (49), dos amigos y directores que, a través del cine de ficción, intentan reconstruir la memoria de sus padres, protagonistas de una amistad cuando compartieron una celda en Villa Grimaldi.

*Ghibli Fest

Cuatro películas de Studio Ghibli vuelven a la cartelera de la cadena Cinemark a propósito del Día del Cine. La selección la componen Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001), El castillo ambulante (2004) y Ponyo y el secreto de la sirenita (2008).

*El Exorcista del Papa

Russell Crowe encarna al padre Gabriele Amorth, sacerdote que durante décadas ofició como el exorcista principal del Vaticano. En un momento en que su labor es cuestionada, el Papa lo respalda y le encarga la misión de acudir a España para resolver un caso de posesión demoníaca.

*Los Tres Mosqueteros

Vincent Cassel y Evan Green protagonizan esta película que trae de vuelta a la pantalla la historia de Alexandre Dumas. En medio de un reino dividido por la guerra, el joven D’Artagnan viaja a Paris para convertirse en uno de los Mosqueteros, donde conoce a Athos, Porthos y Aramis, y unirán sus esfuerzos para exponer una conspiración del Cardenal en contra de la corona.

*Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones

La adaptación del célebre juego presenta a Chris Pine y Michelle Rodriguez en los roles de dos ladrones que logran escapar de la cárcel. Tras reclutar a un grupo de aventureros, la dupla se propone recuperar a la hija de uno de ellos y robar una reliquia perdida.

Foto: Aidan Monaghan

*Maravilloso Desastre

En la adaptación de la novela de Jamie McGuire, Dylan Sprouse y Virginia Gardner encarnan a Travis y Abby, dos jóvenes sin nada en común que se relacionan mediante una dinámica insólita. Él le sugiere una apuesta: si pierde su próxima pelea de boxeo, estará un mes entero sin sexo, pero si gana, ella deberá vivir en su apartamento durante ese tiempo.

*Un Loco Matrimonio en Cuarentena

Cinemark tiene en exhibición esta comedia dirigida y coescrita por Rodrigo Bastidas. Dani (Milena Bastidas) y Guatón (Nicolás Mena) han decidido casarse en pandemia, pero la ceremonia vive diversos contratiempos debido a los inconvenientes que sufren los invitados.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.