Gufi regresa con su primer single en siete años: “Sólo Dios lo sabe”

La canción será parte del próximo disco de la banda “Cruza Los Dedos”, que aparecerá durante este 2023. Además, este mes arrancan por una gira por Chile que contempla La Serena, Quilpué, Concepción, Temuco y Santiago.


Gufi, uno de los grupos emblema del punk - pop chileno, presenta su primer sencillo en siete años: Sólo Dios lo sabe. La canción que desde hoy está disponible en plataformas digitales, será parte de su próximo álbum “Cruza Los Dedos”, que ya se encuentra en proceso de mezcla, y que provee su lanzamiento durante el segundo semestre de este año.

Sólo Dios lo sabe engloba el concepto general del LP, y sus integrantes señalan: “Se trata de estos tiempos inseguros que estamos viviendo, no solo en Chile sino que el mundo. Pero más que quedarse pegado en lo negativo es de esperanza, el cruzar los dedos y esperar que ojalá las cosas mejoren en algún momento.  Solo Dios lo sabe, ¿Por qué esperar que mañana sea el último día y el mundo se acabe, para recién ser amable, ser más de sonrisa y menos revolver?, es una de las frases que trae la canción, y plasma la temática que queremos mostrar”.

El proceso de trabajo en este single  fue totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado Gufi, grabación que fue realizada en el home studio de uno de sus integrantes en el sur de Chile.  Sobre este regreso al trabajo en estudio Gufi comenta:

“Es realmente gratificante para nosotros como banda volver al estudio. Si bien es cierto que muchas veces prometimos nuevo material, no pudo ver la luz antes por distintas circunstancias. Sentimos que por primera vez estamos haciendo las cosas de manera profesional. Ir a concentrarse casi 2 semanas al sur de Chile, con un estudio de grabación a disposición 24/7, trabajando todo el día es un sueño para cualquier banda que esté empezando o una que ya tiene su carrete como nosotros”.

Gufi junto con el lanzamiento de Sólo Dios lo sabe, comenzará una gira que los llevará en Mayo por La Serena (13), Concepción (19), Santiago Bierfest (20), Club Chocolate (26), Quilpué (27), y en junio en Temuco (3). El grupo conformado por Tim Picchetti (voz y guitarra), Roberto Varela (bajo) y Juan Pablo Varela (batería),  en la reciente edición de Lollapalooza Chile, tuvieron una exitosa presentación desatando la euforia millennial, con una de las convocatorias más grandes del evento.

Revisa la canción acá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.