Giuliano Yankees: cantante urbano de 16 años muere en accidente en moto

Joven perdió el control de la motocicleta, cayó a la calzada y luego fue atropellado por un auto. Recién comenzaba a ganarse un nombre en la escena urbana, aunque contaba con importantes colaboraciones.


El cantante urbano Giuliano Yankees murió durante la madrugada de este martes en medio de un accidente de tránsito en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a información policial, el joven de 16 años se movilizaba en moto a eso de las 1.00 por Avenida Eyzaguirre hacia el oriente. Por causas que se investigan, perdió el control de la moto cayendo a la calzada. Tras cartón, fue atropellado por un vehículo que se desplazaba en dirección contraria.

El artista fue trasladado por personal del Samu hasta el Hospital Sotero del Río, donde falleció a eso de las 3.20. Carabineros detuvo al conductor del automóvil, de 43 años.

Giuliano Yankees cuenta con tres canciones en Spotify y 133.205 oyentes mensuales. Su tema más popular es Ando buscándote, con más de un millón de reproducciones.

También participó con diferentes artistas en otras producciones. De hecho, estaba adquiriendo fama y celebridad precisamente por sus colaboraciones.

Entre ellas, la más popular es Bambini, tema de Lucky Brown donde además están Ithan NY, King Savagge y Balbi El Chamako. Dicho tema posee 6,5 millones reproducciones en Spotify y 7,1 millones de visitas en YouTube.

La muerte de Yankees se suma a la de Galee Galee, de 29 años, ocurrida el 26 de mayo. La noticia enlutó al género urbano. En ese caso, el cantante se quitó la vida.

El artista, de nombre Gabriel Zúñiga, contaba con varias colaboraciones con referentes del género como Polimá Westcoast, Pablo Chill-E, Pailita y Cris MJ. En 2022 subió al escenario de Lollapalooza y había logrado firmar un contrato discográfico con Sony Music.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.