La pérdida que enluta a Robert De Niro

Foto: Reuters/Maria Alejandra Cardona

El actor de 79 años expresó estar “profundamente afligido” tras revelarse la muerte de Leandro De Niro-Rodriguez, su nieto de 19 años e hijo de Drena De Niro, la mayor de sus siete retoños. Lenny Kravitz y Naomi Campbell estuvieron entre las personalidades que brindaron su apoyo a la familia.


Poco habituado a brindar declaraciones sobre su vida personal, Robert De Niro (79) se pronunció este lunes.

Estoy profundamente afligido por el fallecimiento de mi amado nieto Leo”, expresó el actor a los medios, golpeado por la muerte de Leandro De Niro-Rodriguez (19), hijo de Drena De Niro (51), la mayor de sus descendientes. “Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos otorgue la privacidad para llorar la pérdida de Leo”, añadió.

Foto: Instagram de Drena De Niro.

Drena De Niro reveló la noticia a través de una publicación en Instagram durante las últimas horas de este domingo. “Mi hermoso y dulce ángel. Te he amado más allá de las palabras o de cualquier descripción desde el momento en que te sentí en mi vientre. Has representado mi alegría, mi corazón y todo lo puro y real en mi vida”, escribió en la red social.

Los músicos Lenny Kravitz y Questlove, la supermodelo Naomi Campbell, la actriz Rosie Perez y el cineasta Lee Daniels estuvieron entre las personalidades que manifestaron sus condolencias a la familia.

También hijo del artista Carlos Rodriguez (conocido en la escena como “Carlos Mare”), Leandro De Niro-Rodriguez tuvo una breve carrera como actor. Su papel más relevante lo consiguió en Nace una estrella (2018), de Bradley Cooper, donde su progenitora encarnó a la pareja del personaje de Dave Chappelle y él interpretó a su hijo.

“Es con una conmoción y una tristeza inconmensurables que nos despedimos de nuestro amado hijo Leo. Les agradecemos por la gran cantidad de amor y apoyo y les pedimos que nos otorguen privacidad en este momento para procesar este dolor desconsolador”, indicó su mamá en una declaración. “Mi corazón está roto para siempre. Yo, papi y tu familia te amamos”, apuntó en una publicación posterior.

El actor junto a Drena De Niro en 2016. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP, File

Robert De Niro adoptó a Drena cuando se casó con su primera esposa, Diahnne Abbott, en 1977. Con ella también es papá de Raphael (46). Además, el actor comparte la paternidad de los gemelos Aaron y Julian (27) con su exnovia Toukie Smith. Y junto a su segunda esposa, Grace Hightower, tuvo a Elliot (25) y Helen (11). En mayo pasado, en medio de la promoción de una nueva película, reveló que fue papá por séptima vez, en esta ocasión con Tiffany Chen, su actual pareja.

El De Niro más personal

Históricamente, Robert De Niro ha priorizado la discreción por sobre la exposición cuando se trata de asuntos personales y rara vez ha hecho excepciones. Se saltó esa regla en la antesala al lanzamiento de Todos están bien (2009), una comedia dramática en la que encarnó al atribulado padre de los personajes de Drew Barrymore, Sam Rockwell y Kate Beckinsale.

Me gusta que los niños estén cerca”, advirtió el intérprete de Toro salvaje (1980), entonces papá de una niña y cuatro varones. “Quiero asegurarme de que mis hijos sepan que estoy allí, y debes tener la resistencia para lograr eso”, afirmó al periódico Los Angeles Times.

Este 2023 el actor sorprendió al dar la bienvenida a su séptimo hijo (en 2011 fue padre por sexta vez). Lo reveló casualmente en el contexto de una entrevista por Mi papá es un peligro, su más reciente estreno en cines.

“A veces mis hijos no están de acuerdo conmigo, y son respetuosos. Mi hija tiene 11 años, en ocasiones me da problemas y discuto con ella. La adoro (...) Y ahora con el más joven habrá más situaciones de ese tipo”, explicó.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.