Suspenden evento solidario de Anatel en el Movistar Arena debido a muerte de Sebastián Piñera

Suspenden evento solidario en el Movistar Arena debido a muerte de Sebastián Piñera

Debido a la muerte del exmandatario, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y Movidos x Chile cancelaron la cruzada solidaria del próximo sábado. Esta se realizaría para ayudar a los damnificados de los incendios en la región de Valparaíso y sería transmitida desde el Movistar Arena.


El evento solidario, Chile, ¡un solo corazón!, fue cancelado a causa de la muerte del expresidente Sebastián Piñera. La noticia fue confirmada esta jornada por la organización del show, que estaba a cargo de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y Movidos x Chile.

A través de un comunicado se anunció la suspensión del evento, cuyo objetivo era ayudar a las víctimas y damnificados por los incendios en Valparaíso.

“Agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración. Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”, indica el documento que compartieron a través de redes sociales.

Tal como señala el mensaje, el encuentro se realizaría el próximo sábado. Este se había especulado a inicios de la semana, cuando la situación en la región de Valparaíso aún era crítica. De esa forma, ayer miércoles se había confirmado la cita desde las 18:0 horas, en las dependencias del Movistar Arena, y con la producción del equipo del Festival de Viña del Mar.

Si bien no se especifica la reprogramación de la cruzada solidaria al estilo de la Teletón, las entidades organizadoras hacen un llamado a seguir aportando a los damnificados y a la reconstrucción. “Como país nos volveremos a unir en un solo corazón”, escriben para finalizar el documento firmado por los canales de televisión chilenos.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.