Lux Pascal protagonizará película basada en El Tercer Reich de Roberto Bolaño

Lux Pascal protagonizará película basada en El Tercer Reich de Roberto Bolaño

Escrita en 1989, pero publicada póstumamente en 2010, la novela servirá como base del próximo largometraje de la directora Alicia Scherson. La actriz chilena, recién graduada de Juilliard, asumirá uno de los personajes centrales de la historia.


Escrita por Roberto Bolaño en 1989, pero publicada póstumamente en 2010, El Tercer Reich prepara su llegada a la pantalla grande a través de un proyecto dirigido por la cineasta Alicia Scherson.

La realizadora nacional, quien antes adaptó al autor en El futuro (2013), ya tiene confirmado al elenco que protagonizará el largometraje, ahora titulado Guerra de verano (antes 1989: Auge y caída de Udo Berger).

Según detalló el portal Screen Daily, Lux Pascal interpretará a uno de los roles principales de la historia. La actriz, recién graduada de Juilliard, estará acompañada por el canadiense Dan Beirne (Priscilla), Aline Küppenheim y los actores argentinos Agustín Pardella (La sociedad de la nieve) y Malena Sánchez (El encargado).

La película se centrará en Udo Berger, un campeón de juegos de guerra que visita un balneario chileno en el verano de 1989 y es testigo de la desaparición de un turista.

El proyecto participó en el programa Venice Production Bridge del último Festival de Venecia y antes, en 2022, se adjudicó el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La cinta es producida por Araucaria Cine (Chile), Le Tiro (Argentina) y Nadador Cine (Uruguay), y comenzará su rodaje próximamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.